Olona pide a León «un voto masivo de esperanza» para 'barrer' la Junta y que rinda cuentas
En un radical discurso en San Isidoro, ante centenares de personas que acudieron al primer acto de campaña de VOX, su portavoz en el Congreso puso la diana en Mañueco, Yolanda Díaz y la inmigración ilegal, además de ensalzar la historia del Reino de León y sus figuras históricas
VOX ha vuelto a 'sembrar' para recoger los votos de los leoneses y lo ha hecho elevando el tono en un radical discurso de su portavoz en el Congreso, Macarena Olona.
Publicidad
La diputada llegaba a la plaza de San Isidoro y se situaba bajo la columna trajana para dar un repaso por la historia de España, sin olvidar la del Reino de León, y a figuras como la Dama de Arintero.
La política ha encendido a los centenares de asistentes a este primer gran acto de campaña de la formación de Abascal en León con un discurso donde ha criticado el abandono de las instituciones a esta «leal» provincia. Recordando la falta de reconversión industrial en las zonas mineras o el cierre permanente de la Ciudad del Mayor, se preguntó cómo es posible que esta tierra sea la que más población pierde y condene a sus jóvenes «a la pena del destierro» y a sus mayores «a una tierra abandonada».
Contra la inmigración ilegal
Olona ha atacado al presidente Mañueco por negar que el Partido Popular lleva 35 años gobernando en Castilla y León y rechazó medidas como el cheque bebé para frenar la despoblación. Además de atacar con dureza una repoblación en base a inmigrantes ilegales. «Se hace un efecto llamada a la inmigración ilegal, que llenan nuestras calles de inseguridad, con un remplazo cultural y poblacional; y las que caen de los pueblos son nuestras cruces. Y esto no es racismo porque damos las gracias a los inmigrantes legales que levantan la patria como cualquier español», sentenció ante una sonora ovación de los asistentes.
También dirigió palabras gruesas a la ministra Yolanda Díaz, a quien se dirigió como la ministra de «la maldad, la ruina, la muerte y la miseria» para el pueblo y pidió dar «bofetadas con la mano abierta, pero con buenas formas» a los políticos que «venden» a los obreros.
Publicidad
Barrer los parlamentos
La portavoz ofreció a VOX como el partido «de todos los que sientan que España está en riesgo» y garantizó que 'barrerán' la Junta de Castilla y León tras lograr «un voto masivo de esperanza». «Entraremos con una escoba en San Telmo, y antes en la Junta, y haremos que rindan cuentas, que devuelvan el dinero público robado y se lo devuelvan al cliente, que sois vosotros, los que pagáis. Es tiempo de exigir y yo no me resigno», afirmó de nuevo jaleada por los leoneses que acudieron al mitin.
Ver fotos
El acto también contó con la presencial del coordinador de VOX en León, Ildefonso del Fuello, y el candidato por León a las Cortes, Carlos Pollán, quien apostó por dar un futuro de esperanza a los jóvenes, la reindustrialización o fortalecer el sector primario.
Publicidad
«Daremos voz a los leoneses que llevan abandonados 35 años con gobiernos del Partido Popular. Esta es una provincia maltratada y arruinada», afirmó el presidente de la formación.
El partido de extrema derecha pidió a los leoneses no abandonar España y alejarse de aquellos que «abandonan a los obreros por la izquierda caviar y el coche oficial» y terminaron el encuentro con los simpatizantes entonando varios vivas a la patria y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y bajo los sones del himno nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión