La exconsejera de Sanidad cree que quieren «cortarle el cuello» por hacer cursos de formación
Casado rechaza las acusaciones de falta de transparencia por acudir a León con 37 altos cargos sanitarios de la comunidad para recibir una formación de dos días que financió una farmacéutica
La exconsejera de Sanidad, que está participando de forma activa en la campaña electoral de Ciudadanos, ha salido al paso de las informaciones vertidas por un medio de comunicación en la que se apunta a falta de transparencia y vulneración del código ético de la Junta por parte de ésta.
Publicidad
Verónica Casado ha rechazado cualquier acusación por participar en dos jornadas de formación en León, junto a otros 37 altos cargos sanitarios de la comunidad, que fue impartida por la Universidad de Deusto y financiada por la farmacéutica Novartix.
«Tener formación es un derecho y una obligación, y más en altos cargos. Lo hicimos porque nos parecía importante el liderazgo transformacional», ha justificado la exdirigente de Ciudadanos, quien reconocía el apoyo de la compañía farmacéutica y que no ha sido «ni el primer curso ni el más caro».
Además, entiende que todo esto se trata de «cortarle el cuello a Verónica» por un asunto del que quita hierro. «Fuimos en bus porque era más barato que ir en coche y ha sido todo transparente. No hay nada que no lo sea».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión