Ciudadanos se hunde ante el resultado final
Ana Carlota Amigo: «Con lo que hemos currado, es injusto»
La noche empezaba con muy pocos apoderados de Ciudadanos en su sede. Una, dos, tres y hasta catorce sillas vacías. El móvil de Ana Carlota Amigo ha estado echando humo toda la noche, y aunque no perdía la esperanza, aseguraba que «después del curro que habían hecho era injusto». Y eso que en ese momento solo estaba escrutado el 4%. «Esperábamos un 3-4%» decía cuando aún no llegaba al 50 % del escrutinio.
Publicidad
El voto de Ciudadanos ha bajado más de 10 puntos con respecto a 2019 (del 14,94% al 4,49%).
No eran ni las 10 de la noche y tan solo se encontraban en la sede Ana Carlota Amigo y 5 apoderados. La situación era de brazos cruzados y caras largas. Amigo repetía una y otra vez que no era justo.
En un plasma se escuchaba a Igea: «No estamos satisfechos. Hoy hay quien se afana por haber ganado. Tenemos una sociedad con más problemas. Se lo voy a pedir a los dos partidos. Sentarse a hablar en grande en este país. Nosotros vamos a ayudar a la comunidad. Tiene que haber grandes acuerdos». Aplausos durante la intervención de Francisco Igea.
Minutos más tarde Ana Carlota comparecía ante los medios y mostraba su tristeza y descontento por el resultado final de las elecciones. Donde solo han obtenido un escaño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión