Regadera seguirá invirtiendo recursos en conseguir una Valencia de Don Juan «más segura, amable y moderna»
El asfaltado y reacondicionamiento de calles, el fomento de la seguridad vial con la instalación de pasos de peatones con señalización luminosa o la renovación del mobiliario público destacan entre las propuestas del candidato del PSOE a la Alcaldía de Coyanza
El candidato a la Alcaldía de Valencia de Don Juan por el PSOE, Juan Pablo Regadera Rodríguez, reserva un apartado importante de su programa al urbanismo y a las obras, tras concluir un mandato en que se han realizado fuertes inversiones en obras para subsanar deficiencias básicas en el ciclo del agua, las redes de saneamiento o en los sistemas eléctricos y el alumbrado público.
Publicidad
La primera de las propuestas consiste en la realización de una serie de modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana que lo doten de «coherencia con la actual coyuntura socioeconómica» y que permita corregir «las deficiencias e incongruencias» que produce su aplicación con la redacción y condiciones actuales.
Actuaciones a realizar
El compromiso de Regadera Rodríguez y su equipo es continuar con el asfaltado del resto de calles de la pedanía de Cabañas en colaboración con su Junta Vecinal y realizar las pavimentaciones pendientes en las calles Bellavista y Los Juncales, al tiempo que se reacondiciona la calle Mayor, Virgen del Castillo, Concilio y la plaza El Salvador.
La candidatura del PSOE al Ayuntamiento en su propuesta programática contempla también el fomento de la seguridad vial en el municipio implementando reductores de velocidad en determinadas calles e instalando en los pasos de peatones señalización vertical luminosa.
La apuesta de Juan Pablo Regadera durante este mandato ha sido procurar que «no haya en el municipio ciudadanos de primera y de segunda», lo que hace que siga comprometido a seguirrenovando el mobiliario urbano, tocando el turno ahora a la señalética y a las papeleras.
Publicidad
Reforma de plazas y parques
En el programa electoral contempla la ejecución de la reforma de la plaza Santa Marina, actualmente adjudicada, y la renovación integral de la plaza Santa Teresa, pendiente de licitación administrativa. Asimismo, tras una primera actuación que se realizará este año, es intención de Juan Pablo Regadera reacondicionar de manera integral el entorno de La Muela. Dentro de este plan de mejora de los parques y plazas de la localidad, la candidatura se compromete a seguir renovando de manera paulatina los parques infantiles.
Desde la candidatura de Juan Pablo Regadera se propone, de obtener «el respaldo mayoritario» de los coyantinos en las urnas, reconocer la labor de los que fueran alcaldes de la localidad José María Alonso Alcón y Juan Martínez Majo, dedicándoles sendas calles en el casco urbano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión