Ver 6 fotos

María Donata Álvarez de la Varga, número 2 del PP de Valencia de Don Juan, y José Jiménez, alcaldable del PP en el municipio. Leonoticias

El PP de Valencia de Don Juan: «Los ingresos del circuito han desaparecido»

El candidato a la Alcadía, José Jiménez, afirma que el partido ha denunciado al Ayuntamiento ante el Tribunal de Cuentas y carga contra la «terrible» gestión económica municipal

Leonoticias

León

Lunes, 22 de mayo 2023, 13:21

El Partido Popular de Valencia de Don Juan, a través de su candidato a la Alcaldía, José Jiménez, denuncia ante el Tribunal de Cuentas «la falta de ingresos» tras años de actividades en el Circuito de Motocross 'Los Cucharales'. El PP defiende que, en los últimos ejercicios, se han vendido «al menos 5.000 entradas que no han dejado ningún ingreso en las arcas municipales».

Publicidad

Jiménez dice que en estos momentos «es imposible saber cómo están las cuentas del Ayuntamiento» y sostiene que la gestión económica por parte del actual Gobierno del PSOE, liderado por Juan Pablo Regadera, es «terrible» y «opaca».

5.000 vendidas

Según sostiene la formación popular, ante «la imposibilidad de qué ha pasado con el dinero recaudado en el Circuito de Motocross durante estos años, el Ayuntamiento ha derogado la ordenanza que regulaba la contratación del mismo» y «ya no se cobrará por realizar carreras y otros actos en una instalación municipal que sólo en los dos últimos años ha costado más de 60.000 euros municipales en mantenimiento».

El alcaldable por el PP no ha entrado en cifras de cuántos ingresos han «desaparecido de las cuentas» porque «no sabemos ni cuántas entradas se han venido, ni cuándo se han vendido». «Sólo tenemos cuatro facturas en las que se suman más de 5.000 entradas vendidas, pero desconocemos el importe», afirma Jiménez. En este mismo sentido añade: «Pero se ha cobrado por ellas, porque en las últimas fiestas patronales yo pagué tres euros por una de ellas».

«Gestión nefasta»

Asimismo, desde el PP afirman que el alcalde, Juan Pablo Regadera, «pidió las liquidaciones al responsable del circuito», pero este señaló que «es un empleado municipal de jardines y que solo ha participado en las carreras puntualmente».

Publicidad

El candidato popular señala que el Ayuntamiento no ha querido ofrecer más información a la oposición y que cuando les solicitan datos concisos «nos remiten al registro y al portal de transparencia, donde no aparece nada».

Este no es el único desmán económico que el PP de Valencia de Don Juan le achaca al Ayuntamiento coyantino. En la rueda de prensa ofrecida por José Jiménez la mañana de este lunes, el candidato a la Alcaldía denunció que la gestión económica es «nefasta» y supone año a añó «multas de miles de euros que pagamos todos los vecinos de Valencia de Don Juan».

Publicidad

Puso de ejemplo «las sanciones que las administraciones han impuesto al Ayuntamiento por no presentar el IRPF o los seguros sociales a tiempo».

«Dos vehículos vendidos sin enajenar»

En este mismo sentido, Jiménez acusó al gobierno municipal de haber vendido dos vehículos, un camión pluma y un tractor, sin «que haya expediente de enajenación» y «sin que se haya ingresado ese dinero en las cuentas del Ayuntamiento».

Igualmente, el PP coyantino denuncia que este pasado mes de enero la corporación municipal se vio obligada a realizar «una revisión del presupuesto con un crédito de medio millón de euros y un reconocimiento extrajudicial de crédito de más de 300.000 euros para pagar facturas de 2022, y no precisamente de diciembre».

Publicidad

Riesgo de «quiebra»

También hubo duras críticas para la gestión del personal por parte del Ayuntamiento. Jiménez indicó que «el contencioso con los empleados de la limpieza, en caso de perderlo, puede suponer un agujero de 800.000 euros que supondría la quiebra del Consistorio».

Por último, el candidato del PP a la Alcaldía el próximo 28 de mayo indicó que, en estos momentos, hay dos establecimientos hosteleros -»dos bares»- que se encuentran operando en instalaciones municipales, «pero no tienen contrato firmado con al Ayuntamiento». «No sabemos si las personas que están contratadas tienen SS, si se cumple la ley… no sabemos nada; aunque fuera por cero euros debería haber un contrato».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad