Alba Sánchez se estrena como copiloto de Al-Atiyah: «Aprendo muchísimo, no lo dudé ni un segundo»
La copiloto leonesa inicia este jueves su participación en el Rally de Omán junto al cuatro veces campeón del Dakar, el qatarí Nasser Al-Atiyah | «Siempre es bueno conocer nuevos campeonatos porque te pones a prueba a ti mismo», remarca la leonesa, que tras este Rally por el Golfo Pérsico preparará el nuevo curso con el Hyundai pilotado por Surhayen Pernía
Alba Sánchez se estrena como copiloto de uno de los mejores pilotos de rallyes del planeta. La leonesa compite este jueves en el Rally de Omán junto al reciente campeón del Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah, a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5.
Publicidad
«Es uno de los mejores, a la vista está», señala Sánchez, consciente de que competirá, de forma puntual, con un piloto con «una carrera profesional notable».
Al-Attiyah y Sánchez, «una pequeña amistad»
Alba Sánchez, copiloto habitual del cántabro Sulhayen Pernía, sustituye al homólogo de Al-Attiyah, el francés Mathieu Baumel, que no estará presente en el Golfo Pérsico debido a problemas personales.
La relación entre el cuatro veces campeón del Dakar y la copiloto leonesa comenzó en el 2018 en el Rally de Chipre. «Desde entonces mantenemos una pequeña amistad», recuerda. Una complicidad que, con el paso de los años, le ha valido la llamada del Qatar World Rally Team para el Rally de Omán, la primera de las pruebas del Campeonato de Oriente Medio. Una competición en la que el piloto árabe parte como gran favorito gracias a la friolera de quince títulos que lucen en su palmarés.
«El año pasado coincidimos algo más porque él corrió en el Campeonato de España de tierra y alguna vez le comenté que si Mathieu no podía correr que me avisara», recuerda la leonesa. La ausencia del francés llegó y, a su vez, la llamada para Omán. «No lo dudé ni un minuto», remarca Sánchez.
«Nos espera un año muy bonito»
«Siempre es bueno conocer nuevos campeonatos porque te pones a prueba a ti mismo y se aprende muchisimo», señaló la leonesa Si sus compromisos «estables» se lo permiten, intentará volver a copilotar al corredor árabe cuando sea posible.
Publicidad
La leonesa considera a su nuevo compañero una persona cercana pese a los éxitos y espera que, juntos, logren el triunfo en un terreno que no es tan desertico como esperaba la copiloto, que además siente particular predilección por las zonas rápidas que se avecinan en la tarde del viernes. El campeonato cuenta con 12 especiales y da el pistoletazo de salida con una especial de 3,9 kilómetros.
Alba Sánchez culmina así una buena temporada en lo individual, tras finalizar en cuarta posición el Supercampeonato de Rallyes y vencer el de Campeonato Nacional de Copilotos féminas. Tras este periplo con el piloto qatarí volverá a centarse en la nueva temporada con Surhayen Pernía. «Nos espera un año muy bonito por delante», sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión