Las selecciones de pádel de Castilla y León campeonas de España por autonomías de menores reciben el homenaje de la Junta
El director general de Deportes reconoce el trabajo de jóvenes deportistas de entre 14 y 16 años de categoría masculina y femenina, de sus técnicos y de la Federación
La Junta de Castilla y León felicitó este miércoles en una recepción a los integrantes de las selecciones de pádel al conseguir sendos campeonatos de España por autonomías de menores el pasado fin de semana. De esta forma se efectuó el reconocimiento al trabajo de los jóvenes deportistas de entre 14 y 16 años, de sus técnicos, tanto de la selección masculina como de la femenina, y de toda la Federación.
Publicidad
Los equipos de pádel en los que militan han dado otro éxito deportivo a la Comunidad que hasta ahora no se había alcanzado en esta disciplina y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, les recibió en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo tras conseguir el doblete masculino y femenino. «Esto evidencia el buen trabajo de las categorías de base que viene experimentando el pádel de Castilla y León», dijo Lahuerta.
Además, trasladó su felicitación, en nombre de la Junta, por los triunfos conseguidos y por «los valores que trasladáis a la sociedad: unión, esfuerzo, y trabajo en equipo, que tan destacado e importante es para muchos jóvenes que pueden verse reflejados en vosotros. Sois un motivo de orgullo y admiración para todos los deportistas de la Comunidad».
Por otro lado, indicó que el doble éxito ha de servir a directivos de la federación, clubes, entrenadores y deportistas campeones y los que no han llegado a la final «para seguir trabajando y también a la Junta, mediante su apoyo a la promoción de este deporte y a las estructuras que lo sostienen, dado que el progreso respecto a la temporada pasada ha estado en superar la medalla de bronce en categoría femenina y también en la masculina, que el año pasado competía en segunda división tras haberse proclamado ahora campeones de España».
Finalmente, Alfonso Lahuerta felicitó también a los familiares de los menores que han elegido el deporte «como instrumento formador en valores para sus hijos y por todo su apoyo», augurando un futuro prometedor para el pádel de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión