El mushing 'preside' Valdefresno con más de 150 participantes
Este fin de semana, las pistas forestales en torno a la localidad acogieron el V Campeonato de Castilla y León de mushing que se completa este domingo
Son los grandes amigos del hombre y, en el deporte del mushing, también unos aliados impresicibles. El municipio de Valdefresno es este fin de semana el epicentro de este deporte canino.
Publicidad
La localidad leonesa acoge este sábado y domingo el quinto Campeonato de Mushing de Castilla y León donde decenas de deportistas, acompañados de sus aliados, los perros, se han dado cita en Valdefresno.
Más de 150 inscritos
Aunque el mushing se relaciona con la nieve y con los trineos, en esta ocasión, ante la evidente ausencia de nieve, se han realizado por distintas pistas en el entorno de Valdefresno, con un circuito de unos cinco kilómetros.
La prueba ha contado con más de 150 inscritos en 15 categorías diferentes, en la que se diferencia las categorías en función de los canes utilizados en cada prueba, de uno a ocho, y la modalidad de perro, ya sean nórdicos o de velocidad.
Ver fotos
De esta manera, Valdefresno lleva a cabo la máxima de que el perro es el mejor amigo del hombre. No sólo cumple con esta condición, también es su compañero de equipo para competir en estas pruebas de mushing.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión