La lucha leonesa brilla en Bretaña con un oro y una plata
Cecilia García y Adrián Rodríguez logran los preciados metales en el Open Internacional de back-hold celebrado este sábado en Langueux
La lucha leonesa ha dejado el pabellón muy alto en Bretaña. Un oro y una plata ha sido el botín leonés en el Open Internacional de back-hold celebrado en la localidad francesa de Langueux a la que acudieron cuatro luchadores de la provincia.
Publicidad
La Federación de Gouren y el Club local de Saint Brieuc consiguieron reunir a cerca de 150 luchadores de todas las edades con ausencias notables desde Reino Unido, Islandia o Austria.
El primer leonés en liza fue José Luis García, que ganó los dos primeros combates pero cayó en el tercero, lejos de las medallas, en quinta posición. El que sí superó rondas fue el otro representante masculino Adrián Rodríguez, que superó rondas y las semifinales pese a un intenso dolor en su hombro derecho que, en una igualada final, le pesó para sumar un brillante segundo puesto.
En el ámbito femenino, el coraje de Édili García en -63 kilos le valió para ser quinta y parecía que la cosecha tampoco sería excesivamente fructífera para la otra leonesa Cecilia García, que perdió en su primer combate... pero no lo haría más en +63 kilos, acabando campeona.
En el open, abierto sin pesos, José Luis García brilló, llegando a la final, pero sin lograr el valioso triunfo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión