Las leonesas Popa y Cárdenas regresan de Pontevedra con sendas victorias
Seis boxeadores del Club Deportivo 1664 Fight Club participaron en la tercera edición del Open Internacional de Marín
La Escuela Deportiva Municipal de Boxeo Olímpico del Ayuntamiento de León, dirigida por Club Deportivo 1664 Fight Club, participó en la tercera edición del Open Internacional de Marín (Pontevedra), donde se reunieron más de 150 competidores. De la entidad leonesa acudieron seis deportistas: Alba Sáinz-Ezquerra, Miriam Rodríguez, Jorge Guilló, Izan Trujillo, y las medallistas en el último Campeonato de España Joven y Junior, Beatris Popa (plata), y la primera Campeona de España leonesa, Andrea Cárdenas.
Publicidad
Precisamente, fueron estas últimas las que se llevaron la victoria en la competición tras dos jornadas de intensos duelos, donde tuvieron que recurrir a todo su arsenal para lograr salir con el brazo en alto. Los debutantes Alba Sáinz-Ezquerra y Jorge Guilló perdieron mostrando buenas maneras frente a rivales más experimentados, al igual que Izan Trujillo, frente al Campeón de Galicia. Una victoria y una derrota cosechó la junior Miriam Rodríguez, que dejó muestras de su fortaleza y rápida mejora frente a boxeadoras con distintos estilos.
El boxeo leonés está en un gran momento
Todos ellos formados en el CDM Salvio Barrioluengo, combinando entrenamientos con el Olímpico de León, son una muestra del fantástico presente y esperanzador futuro que tiene el deporte de las 16 cuerdas en edad escolar en nuestra ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión