Bembibre se vuelca con su equipo de hockey
El HC Bembibre fue recibido por la corporación municipal en el Ayuntamiento de la localidad
El Bembibre HC fue recibido este pasado lunes por la corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre, en el Salón de Plenos, tras representar al municipio de la Villa del Boeza en la primera edición de la Copa SAR Princesa de Asturias. Un fin de semana intenso y que llevó al equipo a la final, después de eliminar al equipo anfitrión del Alcobendas, y afrontar la final muy mermadas físicamente. Abrió la recepción el Concejal de Deportes, Jesús Esteban, que felicitó a las jugadoras por la magnífica temporada que están realizando, lamentando la derrota final, pero señalando que todo un municipio estuvo ilusionado y pendiente de ellas y de su resultado, que eso vale más que una victoria.
Publicidad
Siguió la Alcaldesa, Silvia Cao, agradeciendo al equipo por haber llevado tan alto el nombre de Bembibre, al mismo tiempo, quiso remarcar el enorme mérito que ha tenido el Club de reciente fundación, por haber conseguido enganchar a éste deporte a tantos aficionados. Todo ello viene de una gran labor y buen hacer de jugadoras, entrenador, directiva y de padres y madres que se han involucrado colaborando en todo lo necesario. Los concejales de la oposición siguieron en la misma tónica, Elsa García, Elva Casado, Jaime González, Sigifredo Benavides y Serafín Vázquez.
Elogios para el equipo
Todos se deshicieron en elogios y animaron a mantener la línea de trabajo para obtener un ascenso que permita competir en la máxima categoría del hockey femenino. Tomó la palabra el presidente del Bembibre HC, Roberto Martínez, quien agradeció la recepción e invitó a todos los allí presentes al partido que tendrá lugar el 15 de abril, en el que podría incluso, lograr el ascenso matemático. Hizo extensible la invitación al Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez y a la Diputada de Deportes, Susana Folla.
También aprovechó para solicitar la colaboración de todas las instituciones, ya que de lograr el ascenso, el presupuesto se multiplicaría exponencialmente. Cerró el turno la capitana del equipo, Pía Sarmiento, que en nombre de todas las compañeras, señaló la dureza de la derrota en la final, porque siempre tuvieron en mente dedicar la Copa a toda la gente que las ha apoyado, haciéndolas sentirse muy queridas a diario, pero que esa derrota la tratarán de resarcir ganando el título y por consiguiente, el ascenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión