Antonio Barrull es uno de los principales reclamos de la gran velada que se celebra el próximo 11 de diciembre en el Pabellón Margarita Ramos.
Deportes - Boxeo

Antonio Barrul sueña con París

El boxeador leonés regresa para una velada al Pabellón Margarita Ramos tras su participación en el Mundial de Serbia | «Hemos vuelto para dar un buen boxeo a León», apunta el deportista internacional

Sábado, 11 de diciembre 2021, 09:08

Antonio Barrul vuelve a competir en León. El púgil internacional, campeón de España en la categoría de peso pluma - 57 kilos - participa en la gran velada que se disputa este sábado 11 de diciembre (19:00 horas) en el Pabellón Margarita Ramos. En ella, según explica el deportistas internacional, «se reúnen 14 títulos de campeón de España».

Publicidad

Una oportunidad idónea para un boxeador que, en más de 70 peleas, apenas ha podido disfrutar de un par de combates en su provincia desde el estallido de la pandemia.

«Hemos vuelto para dar un buen boxeo a León», señala, desde el Club Fuerte y Constante que le vio crecer. Su padre, el ex boxeador Vicente Barrull, lidera este nuevo evento deportivo que contará con ocho combates de 15 minutos cada uno y con hasta cuatro integrantes de la selección española.

La familia Barrull tiene potencial más allá de Antonio.

La saga Barrul sigue su curso

El boxeo leonés tiene un filón en el Club de Boxeo Fuerte y Constante que con un trabajo callado puede presumir ya de siete campeones de España en todas las categorías del boxeo de base y olímpico y más de una decena de medallas.

Un éxito con nombre propio o, más concretamente apellido propio, Barrul porque uno de ellos, el padre de la saga, Vicente, es el entrenador de los niños que se forman en el gimnasio del barrio de la Inmaculada, y un hijo y un sobrino suyo se proclamaron campeones de España y fueron dos de los tres medallistas del club leonés en el Nacional de la categoría School Boys que se disputó en Palencia.

Los dos títulos que suma a su palmarés el Fuerte y Constante fueron para Antonio Barrul Jr y Lázaro Barrul. El primero es sobrino del internacional leonés Antonio Barrul, que acaba de disputar el Mundial y es uno de los internacionales que trabaja para estar en los Juegos Olímpicos de 2024.

Los Juegos, «todos los días pensando en ello»

Antonio Barrul llega a la cita tras debutar en el Mundial de Boxeo de Serbia. Su combate dio el pistoletazo de salida a una competición que albergó a más de 500 deportistas de 105 países diferentes.

Ver fotos

Galería. Antonio Barrul entrena en el club de su vida, el Fuerte y Constante. C.P. | N. B.

«Me quedo con haber pisado un Mundial, es una experiencia irrepetible», señala el leonés, que cayó en primera ronda a los puntos ante el turco Nurettin Ovat en su categoría, los 57 kilos del peso pluma.

El leonés llegó a la cita en Belgrado como el deportista más joven de la delegación española. A sus 22 años, tiene entre ceja y ceja «su sueño», los Juegos Olímpicos de París 2024. «Me levanto todos los días pensando en ello», refleja el boxeador, en pie para entrenar desde las siete y media de la mañana.

Publicidad

Dos sesiones desde las siete y media de la mañana

Por la mañana musculación y por la tarde tecnificación, Barrull exprime el potencial del Centro de Alto Rendimiento. «Entrenamos en dos sesiones de dos horas y media», explica.

Barrul es una de las firmes apuestas del deporte leonés de cara a la nueva cita olímpica. Desde hace cerca de siete meses, se desplazó al Centro de Alto Rendimiento de Madrid junto a su pareja y su hijo. Desde la capital del país y junto a la selección española, prepara su asalto a París.

Publicidad

El sábado vuelven las veladas a la capital de provincia con Antonio Barrull como uno de los principales reclamos. Una cita especial para un leonés que no se conforma con ser mundialista y luchará por representar a la provincia en unos Juegos Olímpicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad