La lucha leonesa, fiel a su tradición de San Froilán
Las mañas han vuelto a poblar la plaza de Regla en este día de San Froilán, en el que el corro de la Liga de Verano con este nombre lleva al corazón de la capital leonesa el espectáculo de la lucha
El entorno, inmejorable. Y en un día que rezuma tradición, identidad, orgullo por la tierra. En las fiestas con más folklore de León, las de San Froilán, la lucha leonesa siempre ha tenido su hueco al lado de la Catedral, la reina de la ciudad. Y lo mantiene
Publicidad
Cientos de leoneses han acudido a la cita con el deporte autóctono por antonomasia, la lucha leonesa, que cumple con su tradición de celebrar su corro de San Froilán este cinco de octubre a los pies de la Catedral.
Desde la categoría femenina hasta los ligeros, medios, semipesados y pesados han brindado un auténtico espectáculo de deporte, patrimonio y tradición a la ciudad de León. Contando, además, con un aliado siempre indispensable, el tiempo, que permitió un día inigualable para la práctica de este deporte con sol y buena temporada que hizo lucir más este ya de por sí espectacular deporte.
Entrega sin igual
La entrega de los luchadores, como siempre, fue máxima. Combates igualados, caídas de gran espectacularidad y mañas geniales para librarse de las llaves del rival hicieron vibrar a un público entusiasta y que premió con continuas ovaciones a los luchadores.
Ver fotos
Las expresiones en la cara de los asistentes,que pasaban de la sorpresa al asombro y a la admiración, ponían aún más colorido a una cita ya de por sí con mucha vistosidad por el entorno, aderezada por la espectacularidad de un deporte sinigual.
Publicidad
Ambiente de gala
El speaker dio otro color y otra sensación a este corro y la gran deportividad entre todos los participantes fue reinante en un día de San Froilán que volvió a vivir cómo su fiesta se celebró con una tradición perenne, que sigue presente en la cultura leonesa y que ha vuelto a enganchar a una ciudad.
Así ha sido como la lucha leonesa ha vuelto a conquistar León, el corazón de la provincia y como los pueblos, tanto de la ribera como de la montaña, han confluido en el epicentro de una ciudad que ha estado a los pies del deporte y la tradición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión