Tiempo de redención
La Deportiva regresa a El Toralín para tratar de recuperar la senda triunfal que perdió tres semanas atrás y la buena noticia del regreso de Álex Costa
Después de una época oscura, llega el tiempo de purificación, de perdón y de redención. A esta estancia busca llegar una Deportiva que ha vivido dos semanas duras que quiere superar a costa de la Gimnástica Segoviana (17:30 horas).
Publicidad
El conjunto de Javi Rey ha perdido de vista el primer puesto. Estaba lejos, ya de por sí estaba lejos, pero la distancia ha crecido en este bache de los blanquiazules. Tres semanas sin ganar, con un punto sumado de los últimos nueve en juego, han hecho perder comba a los bercianos.
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Andújar, Lancho, Álvaro Ramón; Markel, Esquerdo, Yeray, Bustos; Pau Ferrer
-
Gimnástica Segoviana
Pablo Vicente; Silva, Abel, David López, Chupo; De La Mata, Llorente, Hugo Díaz; Rodrigo, Berlanga, Farrell
-
Árbitro Pardeiro Puente (Colegio Cántabro)
-
Incidencias Estadio El Toralín. 17:30 horas. Jornada 25 del grupo 1 de Primera RFEF. FEF TV.
Pero no se rinden. Es algo que va intrínseco en el espíritu batallador de las gentes de El Bierzo y es algo que quieren plasmar los jugadores blanquiazules cada semana. Este domingo no será una excepción y los de Javi Rey tratarán de sacar su mejor versión para ello.
Vuelve el 'rey' del gol
La buena noticia en las huestes ponferradinas es el regreso de Álex Costa. El máximo goleador de los bercianos lleva dos semanas parados por una lesión en el pie derecho y el equipo ha echado de menos ese matrimonio tan especial que ha tenido este curso con el gol.
Los de Javi Rey vuelven al Toralín para eso, para recuperar su vigor, para volver a sentirse fuertes y poderosos. En las últimas semanas no han sentido eso y han visto flaquear todas sus virtudes, en especial ante el Amorebieta. Borrón y cuenta nueva. Olvidar esos malos tragos y tratar de sacar su mejor cara. Todo ello aparece en el guion de la Ponferradina.
Publicidad
Las urgencias de la Segoviana
Delante de los blanquiazules estará una Gimnástica Segoviana muy necesitada. En puestos de descenso con 26 puntos, están a dos de la salvación. No es una distancia inabordable, no existe un latifundio entre el cuadro castellano y la zona 'verde' de la tabla.
Pero la inercia del equipo de Ramsés es peligrosa. Han sumado tan sólo un punto en los últimos seis partidos y no ganan desde diciembre, cuando vencieron 1-0 al Lugo en La Albuera. La urgencia es evidente en los segovianos, que buscarán dar la sorpresa en El Toralín.
Publicidad
Curar las heridas, encontrar la redención de su afición y volver a sonreír. La Deportiva vuelve a casa, donde todos los males son menos males, para tratar de salir del bache en el que han caído en las últimas semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión