Yeray Cabanzón en una acción de juego ante la Real B. SD Ponferradina

Resarcirse a través de sumar

La Deportiva buscará en Segovia los primeros puntos de la temporada y sobreponerse a la baja de larga duración de Nacho Castillo

Dani Vergara

Sábado, 31 de agosto 2024, 10:45

La Ponferradina quiere dejar atrás el mal sabor de boca que dejó la derrota de la primera jornada y no hay mejor forma de hacerlo que empezar a sumar de tres en tres. Para ello deberá superar a la Gimnástica Segoviana en el Estadio de La Albuera este domingo a partir de las 19:00 horas.

Publicidad

El equipo berciano no está por la labor de ver cómo se alejan los puestos altos de la clasificación. La derrota ante la Real Sociedad B en el Toralín ha hecho daño, pero a su favor cuenta con los muy buenos números que cosechó a domicilio el curso pasado, venciendo en ocho ocasiones fuera de El Toralín.

Gimnástica Segoviana

Carmona; Hugo Marcos, Molina, Abel Pascual, Chupo; Hugo Díaz, De la Mata, Llorente; Borrego, Berlanga, Davo.

-

Deportiva Ponferradina

Prieto; Carrique, Nóvoa, Andújar, Álvaro Ramón; Borja, Esquerdo, Bustos, Yeray; Borja Valle, Cortés.

  • Árbitro: Rivera Olmedo (Colegio Vasco)

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Primera RFEF. Estadio de la Albuera, Segovia. FEF TV. Domingo, 1 de septiembre. 19:00 horas.

Los blanquiazules deben reponerse y para ello cuentan con la ayuda de los fichajes que ha acometido el club de El Bierzo en los últimos días. Javi Rey no podrá contar con Nacho Castillo, lesionado de larga duración, y con la duda de si su sustituto, Marc-Olivier Doué, tendrá minutos tras apenas haber entrenado en dos ocasiones a las órdenes del técnico gallego.

Un rival muy fuerte en casa

En frente tendrá a la Gimnástica Segoviana recién ascendida de Segunda RFEF. El club castellano dio la sorpresa de la jornada 1 tras vencer en casa de un descendido como es el Amorebieta. Los de Ramsés Gil quieren seguir soñando en su primer año en la categoría y para ello se aferrarán a su estadio, una de las claves del ascenso. La Albuera fue un fortín la temporada pasada, concediendo tan solo tres empates y dos derrotas, por las 12 victorias de la Gimnástica.

La Deportiva tratará de imponer su jerarquía y demostrar que conoce la categoría y que aspira a cotas mayores que el equipo azulgrana. La dinámica de resultados no es buena si abarcamos el final del curso pasado, pero el equipo berciano debe demostrar que quiere ir en busca del retorno a Segunda División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad