Igbekeme rescata a la Deportiva con un golazo de falta
El jugador africano salva un partido tosco y sin apenas ocasiones y la Ponferradina iguala los 23 puntos de Barça y Celta en la clasificación
Partido muy trabado, táctico y sin apenas ocasiones el disputado entre la Deportiva Ponferradina y el Rayo Majadahonda. Un encuentro frío y tosco que solo podía salvar una genialidad como la de Igbekeme a cinco minutos del final.
Publicidad
Gracias al golazo del jugador africano, la Ponfe iguala en puntos a Barça B y Celta B, rozando los 24 con los que lidera la Cultural.
Deportiva Ponferradina
Andrés Prieto; Sibille, Leal, Andoni López, Lancho (Josep Cerdá, min. 81), Carrique (Ale Díez, min. 69); Igbekeme Llonch (Dacosta, min. 62), Clavería (Mángel, min. 81);Yuri (C), Ernesto (Brais Albelda, min. 81)
1
-
0
Rayo Majadahonda
Dani Martín; Camacho (87'), Ceballos, Casado, Pelayo; Juanjo, Tavares, Reguera (Arnedo, min.77) , Hugo (Pablo Pérez, min. 70), Camacho; Enri (Alberto Fdez., min. 77) Markus Anderson
-
Goles: 1-0, Igbekeme (min. 85)
-
Árbitro: Daniel Pastoriza. Amonestó con cartulina amarilla a Andoni López de la Ponferradina y a Enri, Tavares, Reguera y Camacho del Rayo
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada duodécima de la Primera Federación disputado en El Toralín
La Ponferradina dominó durante todo el encuentro, aunque sin generar peligro ante un rival desubicado que apenas mantuvo la posesión del balón.
Lo más emocionante de la primera mitad, la ocasión que pudo generar Andoni López en el minuto 21. El extremo se revolvió rapidísimo en la frontal del área para quedarse prácticamente solo frente al portero. Sin embargo, Ceballos se fue al suelo para evitar el tiro del jugador de la Deportiva, que fue el más activo de su equipo.
Al Rayo Majadahonda le costó entrar en el partido, y no fue hasta el minuto 28 cuando empezó a pisar campo contrario con más claridad, después de haber logrado el primer tiro a puerta del encuentro que Andrés Prieto atajó a la perfección.
Los visitantes arrancaron más concentrados la segunda mitad, buscando atacar con mayor agresividad y generando sensación de peligro en la Ponferradina.
Una falta que vale 3 puntos
Hasta que Andoni López asustó con un potentísimo tiro desde casi cuarenta metros que a punto estuvo de abrir el marcador. A partir de ese minuto 55 la Deportiva buscó el gol con insistencia.
Publicidad
Tras varias intentonas a través de Yuri y Andoni López, y con un portero rival sensacional, llegaba la obra de arte de Igbekeme. Un jugadón de Sardá, al que solo pudo parar Camacho con una falta a un metro del área del Rayo Majadahonda, concedía una peligroso libre directo a los locales.
El jugador africano no desaprovechó la ocasión y anotó el 1-0 definitivo con una pelota blandita, pegada al palo derecho que dejó como una estatua a Dani Martín.
Nuevas lesiones en la Ponfe
Tras el gol, el Rayo Majadahonda se revolucionó e intentó lo que no había hecho durante 85 minutos: ir a por el partido. La Deportiva aguantó con solvencia el resultado hasta el pitido final.
Publicidad
Carrique cayó al suelo en el minuto 68 y tuvo que ser sustituido por Ale Díaz, mientras que Brais Abelenda aguantó desde el minuto 93 hasta el fial con una molestia provocada tras un sprin en la recta final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión