Hora de dar un paso adelante
La Deportiva recibe a la SD Amorebieta con la idea de conseguir la victoria en casa y retomar definitivamente la pelea por los playoffs de ascenso
El triunfo es la mejor forma de crecer. La Deportiva consiguió una victoria de mérito en casa del Barakaldo la pasada jornada y, ahora, debe ratificar esta evolución con un ansiado triunfo ante su gente. El conjunto de Javi Rey recibe este domingo (19:30 horas) a la SD Amorebieta, penúltimo clasificado de la categoría, en un partido para confirmar sensaciones y demostrar que la sólida versión mostrada en Lasesarre no fue una quimera.
Publicidad
SD Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Álvaro Ramón; Yeray, Doue, Markel Lozano, Esquerdo, Mula; Álex Costa
-
SD Amorebieta
Campos; Carbonell, Coto, Calavera, Amelibia, Camacho; Ben Hamed, Yuste, Hervías; Íñigo Muñoz, Dani Selma
-
Árbitro Figueiredo Comesaña (Colegio gallego)
-
Incidencias
Superado el primer tercio de la competición liguera, la clasificación muestra una situación optimista para los blanquiazules. No por su posición actual, realmente lejos de la esperada, sino porque, tras un mal inicio de temporada donde los jugadores no han acabado de amoldarse al sistema de su nuevo técnico, la realidad es que los bercianos están a solo dos puntos de los puestos de playoff de ascenso.
Para seguir mirando hacia la zona noble de la categoría y dando pasos hacia los objetivos marcados, todo pasa por mejorar las prestaciones en El Toralín. Dos victorias, dos empates y dos derrotas no son los mejores números para un equipo que acostumbra a crear un fortín ante su gente y empezar a construir dinámicas desde esa base.
Tres ausencias en la Deportiva
De cara al encuentro, Javi Rey contará el domingo con las únicas ausencias de David Andújar y Brais Abelenda, obviando la lesión de larga duración de Nacho Castillo. Sí podrá estar Lancho, que hizo saltar las alarmas por un golpe durante los entrenamientos de la semana, pero todo se quedó en un susto.
Con prácticamente la totalidad de la plantilla disponible, el entrenador gallego podrá seguir alternando entre los cuatro y los cinco defensas en función de lo que requieran las situaciones del partido. Al hilo de esto, Javi Rey confesó en la rueda de prensa previa al choque que el equipo «está compitiendo mejor» con tres centrales, lo que invita a pensar en ese sistema como fórmula para paliar las carencias defensivas mostradas en otros duelos.
Publicidad
Un rival espoleado por la victoria
El inicio de temporada de la SD Amorebieta no está siendo bueno y su posición en la tabla clasificatoria (19º) evidencia las carencias de un conjunto bilbaíno que, además, llega a la Primera Federación este curso tras descender de la Segunda División. Tal es el descontento con lo visto sobre el césped que, de hecho, los mandatarios del club ya se han visto obligados a cambiar de entrenador para intentar salvar una situación de máxima complejidad.
Natxo González ha sido el encargado de tomar las riendas del conjunto zornotzarra y, después de dos jornadas, ya conoce el sabor del triunfo. En el último duelo ante el filial del FC Barcelona, la SD Amorebieta apeló a la épica para remontar sobre la bocina y lograr tres puntos clave a nivel deportivo y anímico. Tras esta victoria, los vascos llegan reforzados al encuentro con la misma idea de mantener la dinámica ganadora y seguir escalando posiciones.
Publicidad
Sea como fuere, la Deportiva se enfrenta a una nueva oportunidad de dar un paso adelante frente su afición y conseguir una victoria que se antoja tan necesaria como importante en la lucha por recobrar su hueco en la zona alta de la liga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión