El descuento condena a la Deportiva
Sergi Molina empató en el 91' un trepidante partido que había remontado la Ponferradina
Dani Vergara
Domingo, 1 de septiembre 2024, 21:40
Sigue sin ganar el equipo de El Toralín. La Ponferradina cuajó un gran partido y tras remontar el tanto inicial de la Gimnástica, vio como en el descuento Sergi Molino estableció el 2-2 final. El equipo de Javi Rey realizó grandes cosas en ataque, pero la débil defensa a balón parado le impidió sumar su primera victoria de la temporada y ya ve cómo la Cultural se aleja a cinco puntos.
Publicidad
Gimnástica Segoviana
Carmona; Hugo Marcos (Manu, min.71), Sergi Molina, Abel Pascual, Rubén Yubero; Hugo Díaz (Astray, min.82), De la Mata, Llorente (Fernán, min.71); Tellechea (Palmero, min.82), Borrego (Berlanga, min.46), Davo.
2
-
2
Deportiva Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Nóvoa, Lancho, Álvaro Ramón; Markel (Borja Fernández, min.54), Esquerdo; Mula (Yeray Cabanzón, min.72), Brais (Marco Doué, min.83), Ernesto (Borja Valle, min.72); Cortés (Álvaro Bustos, min.83).
-
Goles: 1-0, Davo, min.48; 1-1, Ernesto, min.59; 1-2, Álvaro Ramón, min.68; 2-2, Sergi Molina, min.90+1.
-
Árbitro: Rivera Olmedo (Colegio vasco). Amonestó a Tellechea por parte de la Segoviana y a Markel, a Ernesto y a Andrés Prieto por parte de la Deportiva.
-
Incidencias: Partido disputado en el Estadio la Albuera correspondiente a la jornada 2 de Primera RFEF. El partido comenzó con algo de retraso por el estado defectuoso de una de las porterías.
Comenzó el partido y la Gimnástica se mostró con el ímpetu habitual de estrenarse ante su afición. Presionaba y conseguía realizar los primeros ataques, especialmente desde la banda izquierda donde su capitán Yubero percutía por dentro y por fuera. La Deportiva no consiguió estar cómoda en el encuentro en los primeros compases, pero con el paso de los minutos fue haciéndose con el control del juego a través del balón y acercándose a la meta de Carmona.
Noticia relacionada
Así te hemos contado el partido de La Ponferradina
Susto en los pies de Prieto
Cuando la Ponferradina estaba logrando domar el arreón inicial de los locales, el corazón de los aficionados bercianos que ocupaban uno de los fondos se encogió. Recibió la pelota Andrés Prieto en salida de balón y tras tardar varios segundos en decidir que iba a hacer con ella, Davo le robó la cartera en el área berciana. El delantero intentó rematar a gol, pero el desequilibrio propio del choque le impidió empujar el balón entre los tres palos y su remate se fue rozando el poste izquierdo.
El partido pudo cambiar si el balón entraba a gol, pero el partido siguió su curso con el mismo marcador y la misma dinámica: la Deportiva estaba cada vez más cerca del gol. Y lo pudo conseguir poco después de la ocasión de Davo. A la salida de un córner, un rebote en el primer palo permitió recibir a Cortés solo en el segundo. El ariete mostoleño se confió y echó el balón fuera cuando solo tenía que empujarlo.
El equipo de Javi Rey buscó el tanto atacando una y otra vez por banda izquierda, con un Álex Mula muy activo y un Álvaro Ramón que no dejaba de correr la banda sumándose al ataque. A través del lateral berciano llegaban casi todos los ataques del conjunto visitante, hoy engalanado en una novedosa equipación naranja. Ernesto tuvo también dos oportunidades que no consiguieron poner en serios apuros a Carmona.
Publicidad
Un local bastante valiente
Sin embargo, la Segoviana no tomó el rol de recién ascendido. En lugar de dar un par de pasos hacia atrás, los locales también querían su gol cada vez que salían a la contra lo que propició que el último tramo del primer tiempo se viera un fútbol de ida y vuelta en el que parecía difícil que el empate sin goles llegara al descanso. Pero así fue y ambos conjuntos se fueron a vestuarios con varias ocasiones para haber hecho el primer tanto del encuentro.
Sin embargo, tras la reanudación Davo abrió la caja de Pandora y los goles comenzaron a caer. El punta de la Segoviana aprovechó una indecisión en el balón parado para recoger un balón en la frontal y adelantar a los locales cuando solo se habían disputado tres minutos del segundo periodo. El gol afectó a la Deportiva, que tuvo que volver a recomponerse para buscar el tanto del empate.
Publicidad
Rápida reacción
No tardaría en llegar. Una gran internada, una más, de Álvaro Ramón le permitió al lateral recibir el balón en el área. El de Ponferrada llegó a línea de fondo y metió el balón en el área pequeña. Como un nueve clásico, Ernesto apareció para empujar el balón y marcar el tanto del empate. Pero los de Javi Rey no se conformaban con sumar un punto. Querían ir a por más.
Tras una gran combinación, Álvaro Ramón recibió el balón cerca del pico del área. Los 70 minutos anteriores había bailado sobre la línea lateral buscando centros. No sería su idea en esta ocasión. El '18' sacó un zapatazo directo a portería ante el que nada pudo hacer Carmona. Con esfuerzo y fútbol, la Deportiva había logrado darle la vuelta a la tortilla y ahora eran ellos los que dominaban el electrónico.
Publicidad
Destacados
Álvaro Ramón
Ya era el mejor de su equipo antes de anotar el golazo para el 1-2 que le consagra como MVP del partido.
Davo
El punta pontevedrés fue un auténtico dolor de muelas para la defensa berciana y, además, anotó un gran gol.
Carmona
El guardameta de la Gimnástica mantuvo con vida a su equipo en los momentos que más sufrió.
Ahora sí, este resultado le servía a la Ponferradina, que tras no conseguir el tercer y definitivo tanto dio un paso atrás. La Gimnástica comenzó a tener buenos acercamientos gracias al ímpetu de Fernán y la calidad de Astray, que entraron desde el banquillo. Llegados al tiempo de descuento, la Segoviana dispuso de una falta lejana a su favor. Pedro Astray cogió la pelota y con su zurda la colocó en el punto de penalti. Para sorpresa de todos, había un jugador azulgrana completamente solo. Era el central Sergi Molina que cabeceó para marcar el tanto del empate y hacer vibra a la Albuera.
Con este resultado, la Ponferradina suma su primer punto en el campeonato y deja unas buenas sensaciones a pesar de sus graves fallos defensivos. Ya son cinco puntos de distancia los que separan al conjunto de El Bierzo de la Cultural Leonesa, aunque todavía queda mucha temporada. Por su parte, la Gimnástica Segoviana alcanza los cuatro puntos y mantiene alejados los puestos de peligro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión