La Deportiva quiere resurgir ante un rival directo
Este domingo, 31 de marzo a las 12.00 horas, el conjunto berciano vuelve a su estadio, El Toralín, para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona
La Deportiva no ha logrado mejorar su situación con el regreso de Juanfran García al banquillo, y la tendencia negativa del equipo se hace evidente tras cuatro partidos sin conseguir la victoria. Este domingo, 31 de marzo a las 12.00 horas, el conjunto berciano vuelve a su estadio, El Toralín, para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona.
Publicidad
Un encuentro crucial ante un rival directo que marcará el inicio de una serie de nueve «finales» hasta el final de la temporada.
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Toni Leal, Andoni López; Borja Valle, Markel Lozano, Clavería, Yeray; Longo y Yuri
-
Nàstic
Alberto Varo, Pol Domingo, Pablo Trigueros, Nacho González, Joan Oriol, Gorostidi, Andy Escudero, Borja Martínez, Alan Godoy, Álex Mula, Pablo Fernández
-
Árbitro Velasco Arbaiza (Colegio Vasco).
-
Incidencias Estadio El Toralín. Jornada 30 del grupo 1 de Primera RFEF. 12:00 horas. FEF TV.
El primer enfrentamiento será ante un rival directo y con la obligación y necesidad de obtener los tres puntos, especialmente después del empate sin goles en la ida, en tierras catalanas. Los resultados recientes, junto con la falta de gol en los últimos tres partidos, han llevado al equipo berciano a buscar un cambio de dinámica más allá del cambio de entrenador.
Juanfran
En la previa, Juanfran reconoció las carencias de su equipo para competir al nivel exigido por la Primera RFEF en esta etapa de la competición, enfatizando la importancia de la competitividad por encima del talento individual. «Sólo con calidad y talento no llega. O se compite o no vale», apunto el entrenador de la Deportiva.
Además, lamentó los problemas físicos en las últimas semanas, aunque expresó su esperanza de contar con Longo, lesionado en el último encuentro. También es duda Igbekeme, por parte son baja Mángel y Dacosta. La buenas noticia para Juanfran es que regresa Ernesto.
Nàstic
Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona llega al Toralín en una situación similar, un punto por encima de la Ponferradina en la tabla, pero después de tres partidos sin ganar. La derrota en su estadio frente al Unionistas detuvo la racha positiva de un equipo que no ha perdido fuera de casa desde diciembre.
Publicidad
En la previa, el entrenador del Nàstic de Tarragona, Dani Vidal, enfatizó la importancia del rendimiento de su propio equipo, destacando que el principal rival a batir son ellos mismos. Aunque reconoció la relevancia del enfrentamiento en El Toralín, pero lo consideró un partido más. Importantísimo como todos los que hemos jugado, pero en el último tramo de temporada cada vez hay menos margen de error», explico en rueda de prensa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión