Romper una racha... donde nunca ha ganado
La Cultural ha visitado Tajonar en 10 ocasiones y nunca ha logrado la victoria: la última fue en la temporada de ascenso a Segunda, en la que perdió
¿Existen los campos malditos? Es una buena pregunta, que los más esotéricos o supersticiosos responderán con un rotundo sí y los más empíricos se negarán a aceptar al no existir pruebas objetivas y fehacientes que lo demuestren.
Publicidad
Pero, quizá, en el caso de la Cultural y Deportiva Leonesa y Tajonar sí existan esos datos fidedignos que puedan justificar ese apelativo para la ciudad deportiva de Osasuna.
El equipo leonés visita este domingo (20:00 horas) los campos de Tajonar para tratar de romper una dinámica muy preocupante: nueve jornadas seguidas sin ganar, a una de igualar la peor de toda la historia del club en la tercera categoría del fútbol español.
Cinco derrotas y cinco empates
Y, para tratar de cambiar el paso, visitará un campo donde nunca ha ganado: el reto es mayúsculo, ya que tendrá que romper dos malas dinámicas a la par.
En diez visitas a Tajonar para medirse al Osasuna Promesas, la Cultural no ha pasado del empate. Cinco igualados y cinco derrotas son el bagaje culturalista en la ciudad deportiva rojilla, con un 'revolcón' importante en la temporada 1998/99, cuando cayeron por 4-0.
Un 1-0 en la temproada 2000/01 y en la 2007/08, un 4-2 en la 2009/10 y un 2-1 en la última visita, en la temporada 2016/17 que acabó con el ascenso a Segunda - con gol de Benja y que supuso la primera derrota del curso -, son el bagaje leonés en Tajonar.
Cinco empates en las temporadas 1982/93, 1995/96, 1996/97, 1997/98 y 2010/11 completan el historial de visitas de la Cultural a Tajonar, donde intentará cambiar su dinámica actual y también la particular con el césped pamplonica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión