Raúl Llona saluda al técnico del Real Unión, Fran Justo. CyDL
Fútbol | Cultural

Llona y cómo recomponer la defensa

El técnico culturalista no podrá contar con Rodri, que cumple ciclo de amonestaciones, tiene a Fornos entre algodones y a Guitián en proceso aún de coger ritmo competitivo

Martes, 7 de mayo 2024, 10:14

Problema a la vista para Raúl Llona de cara a recibir este domingo (18:00 horas) al Teruel: apenas sin centrales, con sólo un plenitud de condiciones, deberá 'inventarse' algo en el centro de la zaga.

Publicidad

La tarjeta amarilla que vio Rodri Suárez el pasado sábado ante el Real Unión impide al central canterano poder participar en el próximo partido, puesto que ha supuesto la quinta amarilla que el leonés ve esta temporada.

Guitián y Fornos, tocados

Ante el Teruel, Rodri no estará. Y Llona sólo tendrá a Aleix Coch en plenitud de condiciones para ocupar el puesto de central. El técnico riojano deberá meditar y valorar si arriesgar con los otros centrales de la plantilla o 'inventar' una solución.

Guitián está empezando a tocar balón con una evidente y lógica falta de ritmo competitivo debido a que lleva sin jugar desde septiembre, cuando empezó a arrastrar molestias en la rodilla. Pese a su vuelta a los entrenamientos, se presumen que es demasiado pronto como para verle de titular.

El otro central, Quique Fornos, lleva varias semanas arrastrando molestias y ya en Irún ni siquiera se sentó en el banquillo. Llona valorará si arriesgar con el gallego en función de las sensaciones del central durante la semana.

Publicidad

Alternativas

Pero, si ninguna de estas opciones es viable para Llona, el riojano podría utilizar alguna otra alternativa. El entrenador de la Cultural cuenta con distintas opciones para dotar de solidez a la defensa y encontrar un acompañante a Coch.

La opción más posible apunta a ser la de recolocar a Jaume Pol como central. El lateral, que alguna vez, en defensa de cinco, ocupó uno de los puestos de central, podría ejercer de central izquierdo si se diera la situación. Otra variante sería hacer lo mismo con Víctor García y dejar el lateral a Muguruza, opción que parece menos probable.

Publicidad

En el cuerpo técnico de la Cultural también se valora retrasar la posición de algunos de los mediocentros, siendo Kevin Presa y Nico Toca los que mejor se podrían adaptar al puesto de central.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad