Llona: «Es el día señalado, el partido que todos querríamos jugar»
El técnico de la Cultural muestra su convencimiento de las opciones de triunfo del conjunto leonésa nte el Deportivo en Riazor con una premisa: «Ser reconocibles y mostrar nuestra mejor versión»
Confiado en las opciones de su equipo y con fe de que la Cultural y Deportiva Leonesa puede «dar la sorpresa» en Riazor. Estas son las sensaciones previas de Raúl Llona, técnico de los leoneses, al partido de este sábado (19:00 horas) ante el Deportivo.
Publicidad
Con todos disponibles salvo Guitián, Samanes y Bañuz – aunque decidirán si arriesgar «con un par» de jugadores ya el propio sábado - y un «plus» logrado tras ganar a la Real Sociedad B (3-1) hace una semana con una buena imagen. «Refuerza la confianza en lo que estamos haciendo», ha expresado el técnico, que ve en Riazor un «partido atractivo» para sacar la mejor versión de esta Cultural.
Y a ello se agarra, y con ello argumenta, para confiar en que el equipo gane, seis meses después, a domicilio. «Es el día señalado, el partido que todo jugador quiere jugar», ha afirmado Llona, que considera que «es el día para hacerlo, para dar la mejor versión». «Y, si la damos, podemos lograrlo. Los que no jueguen mañana van a estar molestos porque todos van a querer jugar», ha expresado.
La sorpresa
El técnico riojano es consciente de que, si quieren estar arriba, «tenemos que saber jugar ante rivales así y en contextos así». «Y nos hemos marcado el partido como importante. Tenemos mucho que perder, respetamos al líder, pero estamos capacitados para dar la sorpresa», ha indicado.
El escenario, la repercusión y la posibilidad de «dejar claro que aspiramos a cotas más altas» estará en el guion de partido de Raúl Llona, que también es consciente de que cada vez queda menos para el final de temporada y eso reduce elmargen de error. «Pero también los rivales van a jugar con esa presión, aunque 18 puntos dan para mucho», ha apuntado.
Publicidad
Renovación
El técnico de la Cultural también ha esquivado respuestas claras acerca de su renovación, pese a que entiende «el ambiente» generado en torno a ello. «El club está dando matices al proyecto futuro y ya habrá tiempo para sentarse a hablar de ello. Estamos centrados en el día a día y todo se ordenará más adelante», ha indicado.
Una «oportunidad»
Para Llona es una «oportunidad» de mostrar el poderío de esta Cultural en un Riazor lleno y con un «contexto y factor emocional satisfactorio». Para contrarrestar el «gran poder» ofensivo del Deportivo a y sus jugadores «determinantes» cerca del área, el logroñés considera que la fórmula ideal es «tener el balón y el control del partido, teniendo cuidado con las pérdidas, finalizar jugadas y combatir su estrategia».
Llona también ha hablado de Guillermo, que ha roto su racha, y del que «todos nos hemos alegrado de que marcara y se sacara esa espinita». «Él quiere más y todos queremos más. Tiene la posibilidad en estos partidos de mejorar sus registros y, si puede hacer más goles, seguro que se traducen en puntos», ha expresado.
Publicidad
Con ese ánimo de volver a ganar fuera de casa y «no quedarnos solo con una mejoría en los partidos como local», Llona apela a la confianza en sus jugadores para asaltar Riazor y 'amenazar' los puestos de playoff.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión