Rícar Pozo, junto a Jony Álamo, en la presentación de este como nuevo jugador de la Cultural. CyDL
Fútbol | Primera RFEF

Jony Álamo: «Vengo a la Cultural a hacerme mayor como jugador»

El nuevo jugador culturalista afirma que llega «para sumar y aportar» y con el ánimo de tener muchos minutos, algo que «hay que ganarse y merecerse»

Miércoles, 19 de enero 2022, 15:34

El tercer fichaje en el mercado invernal de la Cultural y Deportiva Leonesa, Jony Álamo, era un 'viejo anhelo' de la dirección deportiva. Así lo ha reconocido en la presentación del futbolista el director deportivo, Rícar Pozo, que ya trató de incorporarle en verano.

Publicidad

«Por ciertas circunstancias, no se dio», explica el protagonista, Álamo, que afirma que «no se lo pensó» cuando recibió de nuevo la llamada de la Cultural. «Estaba en una situación difícil, sin minutos en Elche, y estoy agradecido por esta oportunidad», señala.

El futbolista cartagenero llega sin «responsabilidad alguna» a un vestuario que ha visto «unido» para «sacar esto adelante»y con el ánimo de «sumar y aportar mi granito de arena». «Sé que vengo a un club grande, así lo he sentido, y pronto estará en otra categoría», apunta.

Curro Torres le convence

Las llamadas de Curro Torres y Rícar Pozo convencieron al centrocampista, en especial la del entrenador, que le transmitió unas «sensaciones brutales» y le trasladó su intención de «dar un paso adelante».

En cuanto a su posición, Jony Álamo se postula a jugar «donde haga falta», pero afirma que su puesto predilecto es de '8' para «conducir el balón y dividir entre líneas».

Con expectativas de tener oportunidades, algo que «hay que ganarse», llega dando «un paso atrás para dar dos hacia adelante» y «hacerme mayor como jugador» en un grupo que cree que «debe estar más arriba».

Publicidad

Por su parte, el director deportivo, Rícar Pozo, espera que Jony Álamo viva un importante impulso a su carrera en León aportando «energía» al centro del campo, algo de lo que el equipo es dificitario, especialmente con la lesión de Rovirola, según Pozo. «Viene a sumar y a ser el complemento ideal en el centro del campo», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad