El Granada venció en Copa a la Cultural en La Puentecilla con un póker de goles de Arsenio Iglesias
Los rojiblancos, dirigidos por Heriberto Herrera, dejaron encarrilado su pase a la siguiente fase del torneo de 1962 con un triunfo por 2-4 en territorio leonés
El Granada tan solo ha jugado dos veces en León, una en Liga y otra en Copa, pero su primera visita a esta ciudad –la correspondiente al torneo del KO– es un precedente más que positivo para el equipo de Diego Martínez, que buscará su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey en un territorio donde ya goleó al equipo local en la edición de la temporada 1961/62.
Publicidad
El Granada, entrenado por aquel entonces por Heriberto Herrera, daba sus primeros pasos en la Copa del Generalísimo inmerso en una magnífica racha en el campeonato liguero, en el que llegó a acumular hasta diez partidos consecutivos sin perder.
Los rojiblancos, que militaban en Segunda, se enfrentaron a un rival en teoría inferior y no desaprovecharon la oportunidad de dejar la eliminatoria sentenciada en el estadio de La Puentecilla, antiguo feudo de la Cultural, donde vencieron por 2-4.
El indudable protagonista de aquel enfrentamiento disputado el 12 de noviembre de 1961 fue el delantero Arsenio Iglesias, autor de los cuatro goles del Granada.
El atacante gallego, felizmente recordado por haber marcado el tanto del Granada en la única final de Copa que el equipo nazarí ha disputado en su historia (1959), estuvo especialmente inspirado en la primera parte, en la que firmó un 'hat-trick'.
En la segunda subió al marcador el 2-4 definitivo y le ahorró al Granada cualquier sufrimiento en el duelo de vuelta, que venció cómodamente (3-1).
Publicidad
Los caminos de estos dos equipos ya no volverían a cruzarse hasta la temporada 2017/18, cuando el Granada de José Luis Oltra empató en Liga en su única visita al Reino de León (1-1), en Segunda División.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión