Una despedida de altura por el campeonato
La Cultural visita al Ceuta en el último partido de la temporada para ambos equipos, que se disputarán el trofeo de campeones con todo abierto tras el empate en el Reino
Llegó el momento más esperado de los últimos años. Por fin, la Cultural se despide de la Primera RFEF y lo hará por todo lo alto: luchando por el campeonato definitivo de la categoría. Más allá de ser un trámite, la realidad es que sería la guinda del pastel a una temporada para el recuerdo.
Publicidad
El equipo de Raúl Llona, para ello, viajará a Ceuta y disputará este sábado (20:00 horas) el partido de vuelta, tras el empate de la ida en el Reino de León, con todo por decidir. Cabe resaltar que, en caso de empate, todo se decidiría en prórroga y, posteriormente, penaltis.
Ceuta
Guille Vallejo; Capa, Carlos Hernández, Yago Cantero, Redru; Corral, Ruben Díez; Andy Escudero, Kuki Zalazar, Koné; Rodri Ríos
-
Cultural
Amigo; Guzmán, Satrústegui, Víctor Ruiz, Álvaro; Adri Ruiz, Barri, Kevin Presa; Pibe, Chacón, Manu Justo
-
Árbitro Domínguez Cervantes (Colegio andaluz)
-
Incidencias Estadio Municipal Alfonso Murube. Partido de vuelta de la final de campeones de Primera RFEF. 20:00 horas. FEF TV.
El partido de ida, disputado este miércoles en el Reino de León (2-2), dejó claro que, a pesar del momento y la situación en la que llega esta eliminatoria, ninguno de los dos equipos va a regalar lo más mínimo. Una vez dispuestos a jugar estos encuentros, no se valora otra opción que no sea ir a por la victoria.
Un equipo más reconocible
Después de que en el primero de los dos duelos Raúl Llona optara por recompensar a los jugadores menos habituales con titularidades, con Barri y Fornos como únicos titulares frecuentes a lo largo de la temporada, todo apunta a que ahora sí dispondrá sobre el césped a algunos de los jugadores con más minutos en busca de realizar el último esfuerzo para llevarse el campeonato.
Aun así, tampoco será momento de tirar la casa por la ventana, después de que se confirmará que proclamarse campeón en esta eliminatoria ya no conlleva el premio de quitarse de encima la primera ronda de la Copa del Rey, quizás el mayor aliciente que podía tener este escenario.
Publicidad
A pesar de poder ver algunas de las caras más reconocibles, es posible que el encuentro se aproveche también para seguir viendo el rendimiento de futbolistas de la cantera como Adri Ruiz, que ya realizó un gran partido el pasado miércoles en la medular, lo que invita a pensar en una nueva oportunidad para él.
En busca de la guinda del pastel
Raúl Llona, que reconoció tras el partido ante el Ceuta que necesitan «que acabe ya la temporada», dejó claro que lo que quieren es «que el equipo esté a la altura» y, sobre todo, que llegados a este punto «no haya lesiones».
Publicidad
Tras una temporada que comenzó allá por el mes de agosto con los primeros entrenamientos, ahora sí llega el momento de decir adiós a un curso redondo que ha terminado de la mejor forma posible. Vencer en la eliminatoria de campeones sería el último premio a un equipo que quedará marcado en la historia de la categoría y al que su ambición ha llevado hasta aquí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión