La Cultural echa de menos a Dioni y firma tablas ante el primer rival de su categoría
El equipo de David Cabello cuenta con numerosas ocasiones de gol y sólo logra el tanto del empate a través de un penalti transformado por Héctor Hernández | Buena actuación de Pipo y debut de Fuentes | El protocolo anti-covid del club rozó la perfección para que los aficionados pudieran acceder al Área
Sin Dioni no hay paraíso. El delantero se presume como pieza fundamental para el proyecto y las dudas sobre su futuro dejan en el aire las esperanzas de un buen año para la afición blanca.
Publicidad
La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a disfrutar de León y su afición, siete meses después, para disputar un nuevo encuentro amistoso de pretemporda.
Noticia Relacionada
Cabello: «Se ven pinceladas de lo que queremos, pero queda mucho»
El equipo de David Cabello se medía por primera vez a un equipo de su propia categoría, el Rayo Majadahonda, y los 510 espectadores que acudieron a Puente Castro siguiendo las normas sanitarias pudieron ver un partido alegre y vistoso con alternativas para ambos equipos.
Dioni volvía a quedarse en la grada y lo notaba la Cultural. De nuevo tuvo problemas para materializar varias ocasiones de gol, muchas de ellas en las botas de un Héctor Hernández poco acertado y que estrelló un balón en el larguero para acabar anotando el tanto del empate de penalti.
Ver fotos
El equipo volvía a mostrar buenas combinaciones y presión alta en campo rival, lo que facilitaba errores en su propio área. En una jugada aislada, un centro desde la derecha y el fallo de Mario Sánchez propició el 0-1 de los madrileños.
Entre los mejores se encontraba uno de los nuevos, Pipo, que hizo disfrutar a los seguidores de sus galopadas por la banda. También se mostró participativo Kawaya y Julián Luque, participando en el ataque.
Publicidad
En la segunda mitad, y tras una sucesión de ocasiones blancas, incluida una doble muy clara para el debutante Alberto Fuentes, un penalti a favor de la Cultural sirvió para colocar el empate a uno que sería definitivo que transformaba Héctor Hernández.
El próximo rival de los leoneses será este mismo sábado, ante el Palencia Cristo, en la Balastera, donde el técnico malagueño tendrá una nueva oportunidad para lograr que su equipo se engrane.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión