La Cultural busca hacerse fuerte en el regreso de Aarón
El equipo recupera al leonés y a Fran Cruz pero pierde a Alberto Benito y a Percan por lesión y a Obolskii y Álamo por sanción | El equipo busca hacer buenos los tres puntos en Lezama y encadenar dos victorias seguidas en su feudo
La Cultural asume el reto de reengancharse, de hacer buenos los tres puntos en Lezama y recuperarle el pulso a la competición. La mejora defensiva es palplable en el rendimiento del equipo pese a que acciones puntuables han costado goles y puntos. Curro Torres es consciente de que los detalles deciden partidos e, incluso, asumió la responsabilidad del gol encajado ante el Bilbao Athletic.
Publicidad
El equipo es un desfile de altas y bajas por distintos motivos. Aarón Piñán vuelve a una convocatoria tras superar el coronavirus y su participación es segura con la duda de si lo hará desde el banquillo o formará parte del once inicial. Su acierto de cara a gol y su incidencia directa en el ataque leonés será importante para un equipo que ha notado su ausencia en su costado.
La previa del Cultural - Badajoz
Junto a él, regresa tras cumplir un partido de sanción el defensa central Fran Cruz. La vuelta del ex del Extremadura podría ejercer un efecto dominó con respeto a la línea defensiva que presentó Torres en Lezama. La vuelta de Cruz supone también que Castañeda recupere su puesto como lateral izquierdo. El buen partido de Rodri Suárez, con gol incluido, le postula como el otro central que se enfrente al Badajoz.
Jonny Álamo fue expulsado desde el banquillo en el duelo ante el filial rojiblanco y se pierde este partido y el próximo ante el Racing de Santander. También por sanción, en este caso al cumplir ciclo de amarillas, será baja Nikolai Obolskii.
CULTURAL - BADAJOZ
-
Cultural. Sotres, Moreno, Cruz, Rodri, Castañeda; Gaztañaga, Solís, Sierra, Aarón, Nahuel; Vitoria.
-
Badajoz. Gonzalo Crettaz, Dani Fernández, Gorka Pérez, Pardo, Josema Gallego, Jesús Clemente, Otegui, Isi Gómez, Adri Cuevas, David Concha y Gorka Santamaría.
-
Árbitro. Collado López, del colegio castellano-manchego.
-
Incidencias. Jornada 21 Primera RFEF. Estadio Reino de León.
Sin Percan ni Benito
El futbolista del Júpiter Leonés, Percan, también será una ausencia notable en el once de Curro Torres ya que cayó lesionado en tierras vascas y se pierde en torno a un mes de competición.
Sin Benito, lesionado del cuádriceps y, por tanto, lesionado para las próximas tres semanas, el técnico podría optar por mantener a Moreno en esta demarcación u optar por un lateral 'puro' como Riki Mangana.
Publicidad
En el centro del campo, Gaztañaga y Solís parecen fijos en el once de Curro Torres. Su acompañante surge de las candidaturas de de Cerrajería, Sierra u otro perfil más ofensivo como Buenacasa.
Ander Vitoria se postula como referencia
Ander Vitoria es el principal candidato, más aún con la baja de Obolskii, a mantenerse un a jornada más como la referencia de la Cultural en ataque.
En frente estará el maltrecho Badajoz, sumido en un proceso de venta y en plena crisis económica, que ya no podrá contar con el ex culturalista Sergio Benito. El futbolista deja el conjunto pacense y volverá al Real Valladolid.
Publicidad
Además, Miguel Núñez será baja por sanción y se quedan fuera de la convocatoria el portero Limones y el centrocampista Diego Barri.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión