José Manuel Aira, durante el partido. Casares / EFE

Aira: «Siento una enorme ilusión y un grandísimo orgullo por este equipo»

El entrenador culturalista ha destacado el enorme valor de esta eliminatoria de Copa y el gran trabajo de sus jugadores: «Se lo merecen. Ellos son quienes han ejecutado y han potenciado los valores de este club»

Viernes, 24 de enero 2020, 01:06

Con ojos casi vidriosos y visiblemente emocionado, José Manuel Aira dio una de las ruedas de prensa más especiales de su carrera. La Cultural y Deportiva Leonesa había eliminado en la prórroga al Atlético de Madrid y una amalgama de sensaciones recorrían el cuerpo del técnico.

Publicidad

«Lo que siento ahora mismo es alegría, una enorme ilusión, satisfacción por el trabajo bien hecho y un gran orgullo por mi equipo. Ellos son los verdaderos protagonistas, los ejecutores y los que han demostrado los valores de este club», ha señalado.

El entrenador de la Cultural destaca que siempre creyeron en que «podíamos remontar». «Hasta el gol encajado, no sufrimos mucho. Lo pasamos peor con el 1-1 y el 2-1», ha analizado Aira, que ha reconocido la dificultad de dar la vuelta al marcador «ante un rival de este potencial». «Para ello necesitas creer, insistir, arriesgar y una pequeña dosis de fortuna», ha apuntado.

El técnico berciano no ha dudado en señalar que este 'campanazo' será «un refuerzo positivo» y les permitirá dar un «plus» para «aguantar el tute de partidos que se nos vienen encima». «Debemos seguir apostando por estos valores y seremos más fuertes aún», ha añadido.

«Sabíamos que sufriríamos menos con centros laterales»

Respecto al planteamiento del partido, Aira buscó que no conectaran por dentro ya que «al no tener un rematador, nos iba a ser menos complicado defender los centros laterales». Aun así, el técnico culturalista lamenta que «jugaron más por dentro de lo que nos gustaría y sufrimos», pero fueron capaces de corregir y dar «circulación y pausa al juego, con lo difícil que es a las revoluciones que está un jugador midiéndose a un Atlético».

Publicidad

El entrenador berciano también fue preguntado por el once, similar al de la anterior eliminatoria de Copa ante el Huesca: «No basta con decir que confías en todos, hay que demostrarlo dándoles espacio en determinados momentos».

Uno de los nombres propios ha sido Lucas Giffard, héroe culturalista que, tal y como ha señalado Aira, ha ido «creciendo» una vez que «se ha dado cuenta de los sacrificios que hay que realizar». «Estoy muy orgulloso, porque lo que pasó ante Las Rozas fue una lección y ha aprendido», ha comentado.

Publicidad

«Lo más bonito es que tus jugadores crean en tus ideas»

Aira no ha querido pensar en sus logros ni en si va a pasar a la historia de la Cultural, sino en «poder trabajar cada día y vivir con mi pasión» y ha afirmado que, con el pitido final, se ha acordado de sus jugadores: «Nos sufren cada día en la exigencia y es muy bonito que te crean y que te sigan. Se lo merecen».

Por último, Aira ha destacado que las diferencias entre categorías son cada vez menores, algo que se demuestra en que «los jugadores, según ascienden, se adaptan». «Las diferencias las marcan los ritmos y la eficacia, pero se puede competir. Nosotros lo hemos hecho a un partido, en una liga es muy complicado. Pero podemos competirles», ha concluído.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad