Aira: «Debemos admitir nuestra situación y ser humildes para saber que nos estamos equivocando»
El entrenador de la Cultural asegura que un goles «nos hubiera metido en partido» e insiste en la falta de efectividad «en las dos áreas» que les está lastrando
Con cara larga y un mensaje de autocrítica, José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha analizado la derrota más dura de la temporada (2-0) frente al Burgos, que supone el tercer partido perdido consecutivo para la Cultural.
Publicidad
Aira quiere dar la vuelta a esta situación cuanto antes, para lo que el equipo necesita una victoria, meta que se alcanza con una serie de requisitos previos que ha repasado el técnico berciano.
«Lo primero es admitir la situación que estamos viviendo. Después, ser humildes para saber que nos estamos equivocando, valorar las soluciones y trabajar para corregir. Todo eso nos llevará a poder ganar y es algo que necesitamos», ha explicado.
Respecto al partido, Aira cree que ha pasado por «distintos momentos» y que en la primera mitad «apenas hubo ocasiones» hasta el gol local. En la segunda, el entrenador ha señalado que «salimos con la idea de generar peligro y empatar» pero el gol frenó dicha progresión. «Nos repusimos, generamos dos situaciones claras pero no hubo fortuna. El partido se acabó con la expulsión de Martínez», ha afirmado.
«No pensamos en justicia o injusticia, solo en corregir detalles»
Aira ha asegurado que un gol «nos hubiera metido en partido» pero siguen careciendo de «efectividad en las dos áreas». «Hemos generado mucho menos que ante el Logroñés y al Bilbao Athletic», ha añadido.
El entrenador de la Cultural ha incidido en que no piensa si el fútbol es «justo o injusto» con ellos y solo está centrado en «corregir detalles y rearmarnos». «Nos estamos equivocando, estamos perdiendo duelos, estamos teniendo desajustes... Ahí es donde tenemos que insistir», ha añadido.
Publicidad
Por último, ha pedido «paciencia, constancia y exigencia» a todos sus jugadores para «demostrar que esta plantilla es muy buena, que lo es, para volver a levantarnos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión