La alegría del baloncesto
León acoge la tercera jornada del Júnior NBA con más de 800 niños de toda la comunidad disputando partidos de minibasket en el 'improvisado' macropabellón en el que se ha convertido el Palacio de Exposiciones
Todos ellos tienen sueños. Sueños en los que creen y que aspiran a cumplir a sabiendas de la enorme dificultad que entraña llevarlo a cabo. El logo de la NBA preside el Palacio de Exposiciones de León y es que los más de 800 niños que han pasado este sábado por allí desean poder lucir algún día en su camiseta de juego.
Publicidad
La capital leonesa ha acogido la tercera jornada del Júnior NBA, organizada por el Ayuntamiento de León y la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en la que centenares de niños de categorías benjamín y alevín han disputado decenas de partidos de minibasket en este Palacio de Exposiciones de León.
La fiesta del baloncesto
Ha sido una fiesta del baloncesto, una marea de alegría. Porque es lo que este deporte despierta en estos niños, felicidad. La felicidad de hacer lo que más les gusta, junto a sus amigos y compañeros, sin darle importancia, a estas edades, al resultado.
Ver fotos
Ese es el gran objetivo del deporte, en general, además de implantar hábitos saludables en los más pequeños y valores como el sacrificio, el compañerismo o el trabajo equipo. Son aspectos que se han visto en este 'macropabellón' improvisado del Palacio de Exposiciones, que este sábado ha acogido los partidos femeninos y el domingo será turno para los masculinos.
Así, con el sueño de llenar en el futuro pabellones, de alcanzar alguna de las franquicias de la NBA y de hacer de esta pasión, el baloncesto, su trabajo, centenares de niños han hecho que León se haya convertido en la gran fiesta de la canasta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión