Saúl Ordóñez tiene «margen de mejora» para asaltar la mínima olímpica
Su entrenador, Uriel Reguero, destaca que el berciano está «al 80% de lo que puede dar» y cree que tiene a su alcance la mínima (3:35.00) aunque esté lejos de ella por ahora
PÉREZ SOTO
León
Jueves, 20 de febrero 2020, 17:59
Uriel Reguero, entrenador de Saúl Ordóñez, plusmarquista nacional de 800 metros, ve «margen de mejora» en su pupilo de cara a ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque todavía esté lejos de la marca mínima exigida en 1.500 metros.
Publicidad
A pesar de la octava posición lograda por el atleta de Salentinos en la prueba del World Indoor Tour de Lievin (Francia), Reguero considera que «las sensaciones fueron muy positivas, no por la marca obtenida -3:41.22-, cuando debería de haber estado en torno a 3:38 ó 3:39, sino porque se mantuvo cómodo en ritmos altos y solo falló en el tramo final«.
Noticia Relacionada
Saúl Ordóñez, con sensaciones encontradas en el Meeting de Lievin
En este sentido, recalcó que aún no han trabajado «la reactividad para los metros finales con un trabajo específico, para evitar posibles recaídas en la lesión que le había mantenido varios meses alejado».
Por ello, se mostró convencido que «con tres meses de trabajo por delante, sin que haya molestias que lo compliquen o retrasen, debería llegar en la mejor disposición a los meses de mayo o junio para ser competitivo«.
De momento se centrará en el objetivo inmediato dentro de poco más de una semana en el Campeonato de España en Orense donde disputará la prueba de los 1.500 metros con dos atletas que le superaron en Lievin, el bronce europeo y con la mejor marca española del año, Jesús Gómez e Ignacio Fontes.
Publicidad
Sin embargo, Uriel Reguero no encuentra a ninguno de los dos inalcanzables «de cara al gran objetivo de Tokio 2020, quizá si ahora, por estado de forma, porque Saúl tan solo está al 80 por ciento de su nivel que puede adquirir, pero cuando mantenga el ritmo alto de entrenamientos, podrá estar en sus mejores marcas«, dijo.
Si en la temporada invernal se centrarán exclusivamente en los 1.500 metros, con el objetivo de lograr la mínima para Tokio de 3:35.50 «al alcance si adquiere su mejor nivel», de cara al verano compatibilizará esta distancia con los 800 metros, donde fuera bronce en el mundial de 2018 y cuya marca mínima exigida parece más asequible con 1:45.25, que ya la ha logrado en cuatro ocasiones.
Publicidad
«Nosotros estamos mirando a los meses de mayo o junio y ahora solo hay que valorar, como muy positivo, que va a poder entrenar y competir sin dolor, por lo que se ha buscado no forzar para romper esta progresión«, resumió el entrenador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión