La «lección de vida» que experimentó Blanca Fernández en la semifinales del Europeo
La leonesa, en cabeza de carrera hasta que restaban menos de 1.000 metros para la meta, sufrió un problema físico durante la disputa de la prueba
El sueño de Blanca Fernández se quebró en apenas 800 metros. La leonesa, que iba bien colocada y, aparentemente, con buenas sensaciones en la semifinal de los 3.000 metros de los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de Torun (Polonia), desfalleció en el tramo final de la prueba, pasando de la tercera plaza - con billete para la final - a la undécima.
Publicidad
La fondista leonesa ha explicado en sus redes sociales la «lección de vida» que sufrió en la pista polaca, que abandonó, según relata la propia atleta, en camilla porque le dio un «pico de glucosa». «Me siento como una novata paleta», ha señalado.
Blanca Fernández relata que tomó un nuevo gel energético antes de salir que le provocó «mareos, hinchazón en las piernas y series dificultades para poner un pie detrás de otro». «Llegué a meta sin entender que narices había pasado pues hasta el 2200m todo iba perfecto para pasar a tan ansiada final», lamenta.
La leonesa siente que ha perdido «una de las mejores oportunidades de mi carrera» porque estaba «en forma y sana en el momento preciso, algo muy complicado». Por último, agradeció la asistencia médica que recibió de la Federación Española de Atletismo y la organización del Europeo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión