Eterno Manolo
La I Gala Fundación Manuel Martínez sirve de homenaje a la figura de un atleta que se ha convertido «en el mejor deportista de la ciudad de León de todos los tiempos» y un referente para el resto de deportistas «que vimos en él el sueño de que nosotros también lo podíamos lograr» | El acto marca el punto de partida a la fundación, con el homenaje al ULE Club Sprint y la entrega de cuatro becas a deportistas
Aquel niño grande, monosilábico, tímido y al que le costó entender todo lo que había conseguido. Aquel atleta de León, que empezó entrenando sobre ceniza en el CHF y que acabó siendo un referente nacional.
Manolo Martínez, campeón del mundo de atletismo, medalla olímpica en Atenas y hombre récord del lanzamiento de peso en España ha dado otro paso más en su dilatada carrera deportiva, profesional y personal.
La I Gala Fundación Manuel Martínez ha servido de puesta de largo de su nuevo proyecto de vida y de homenaje a una figura que fue valedora de los sueños de cientos de atletas que le siguieron.
Los galardonados y patrocinadores
Las primeras Becas Manuel Martínez tuvieron como destino a los deportistas María Pía Fernández (Laboral Kutxa), María Cisneros Llamazares (RMD), David Silván de Prado (Autoacevedo) y Daniel Pérez (RBH Global).
Manolo Martínez y su fundación
Echando la vista atrás, Manolo aprovechaba la cita para poner en valor todo lo que ha hecho bien en su vida. «El deportista es deportsitas 24 horas del dia y eso no se puede olvidar y es algo que queremos enculcar. Somos un ejemplo, que los niños les están mirando y se van a quedar con todo lo que hagamos; y tiene que ser pulcro porque es un 'big brother' para niños».
También invitaba a las nuevas generaciones a que se «apasionen» por el deporte y que no se conformen «con llegar a fin de mes». «Que hagan lo que les apasione, que no se conformen con llegar a fin de mes y que realmente busquen su pasión. Que la vida se pasa muy rápido y si encuentran el amor, eso es el desfase total».
Ver fotos
Decenas de invitados han puesto en valor una figura única para el atletismo leonés. Su compañero, amigo y entrenador, José Enrique Villacorta, mostraba su reconocimiento a una imagen que es «referente para nuestro deporte». «Tengo el recuerdo de Manolo llegando en bici BMX a la pista de ceniza del CHF a entrenar cuando éramos dos mocosos».
Compañeros del mundo del atletismo, como Blanca Fernández, también estuvieron presentes. La atleta reconocía que «no se ha valorado lo suficiente a Manolo y recuerda aquel momento en el que se proclamó campeón del mundo. «Le vimos como un ser humano cercano, que había ganado una medalla y te da la opcion de soñar un poquito en que tú también lo hagas».
El homenaje a Manolo Martínez ha servido también para poner en valor el trabajo del ULE Sprint Atletismo femenino, que milita en la máxima categoría nacional, y entregar las cuatro becas a deportistas que la fundación otorgará de la mano de sus patrocinadores