Un último acelerón por Europa
El Abanca Ademar, condicionado por la enfermería, buscará volver a ganar como visitante en liga más de dos meses después antes de afrontar dos partidos contra rivales directos
Tras consumirse el último parón por selecciones de la temporada, el Abanca Ademar afronta un final de mayo con tres partidos de vital importancia en la lucha por mantenerse en los puestos europeos. El primero de ellos será este viernes (20:30 horas) en el feudo de Helvetia Anaitasuna, equipo que también afronta este encuentro como decisivo para intentar conseguir la permanencia en la máxima categoría nacional.
Publicidad
Los de Dani Gordo, condicionados por bajas de peso, intentarán volver a ganar fuera de casa, donde, a pesar de su gran rendimiento en el último encuentro como visitante frente a Granollers, no ganan desde hace algo más de dos meses.
La victoria antes del parón ante Benidorm (27-23) sirvió para espolear al equipo ademarista y mantenerlos de lleno en pugna por los puestos europeos. Actualmente, el cuadro de Dani Gordo está quinto, uno por encima de Ciudad de Logroño -que aún debe recibir al Abanca Ademar- y a un punto de Torrlavega.
La enfermería vuelve a pasar factura
En un momento donde cada detalle es diferencial, la suerte no está acompañando al conjunto leonés en cuanto a las lesiones. Tras las bajas de larga duración ya confirmadas de Popovic y Álex Lodos, se une también a la lista Rodrigo Pérez Arce, que ya se perdió el duelo ante Benidorm por sus problemas en el dedo, y Sergio Sánchez, tras regresar del parón con unas molestias que practicamente con total seguridad le impedirán estar junto a sus compañeros en Pamplona.
Estas bajas propiciarán, a su vez, la aparición en convocatoria de jugadores de la base ademarista como son Álvaro Fernández y Raúl García. Como es ya habitual en el proyecto leonés, la cantera sigue respondiendo ante las adversidades, manteniéndose como una de las principales bases del proyecto.
Publicidad
Duelo de necesidades
Si el Abanca Ademar está condicionado por su enfermería, Helvetia Anaitasuna lo está aún más mirando a la tabla clasificatoria. Los navarros, decimocuartos, suman 16 puntos, los mismos que Huesca y Guadalajara, rivales con los que, a priori, se jugarán el descenso en estas últimas tres jornadas. El club, en busca de hacer del Pabellón Anaitasuna una caldera, ha realizado una promoción limitada de entradas gratuitas para socios de Osasuna.
Será un auténtico duelo de alto voltaje entre un equipo que se juega Europa y otro que se juega la permanencia. La ida en el Palacio, con Álvaro Pérez sacando a relucir su mejor versión para sostener al Abanca Ademar, sirvió de aviso para no excederse en confianza al mirar la clasificación y salir al pabellón navarro conscientes de lo que hay en juego.
Publicidad
El encuentro ante Helvetia Anaitasuna será el preludio de los dos posteriores duelos directos ante Atlético Valladolid -en el Palacio- y frente a Ciudad de Logroño -en su feudo-. Una vez demostrado el potencial del equipo, un último arreón es todo lo necesario para poder seguir soñando con Europa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión