Slavic, en un partido de esta temporada. Foto: Peio García / Vídeo: Asobal
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

La tremenda parada con la que Slavic salva la victoria para el Abanca Ademar

El meta croata, que había sido protagonista en los dos primeros partidos del curso, lo volvió a ser con una parada antológica pese a tener una actuación más 'terrenal'

Domingo, 20 de septiembre 2020, 14:28

No parecía que estuviese siendo el partido de Dino Slavic. Después de dos partidos brillantes ante BM Benidorm y Villa de Aranda, la excelencia que el croata estaba rayando en el inicio de campeonato parecía haber bajado levemente.

Publicidad

No fue el partido de Slavic - con un 25,93% de efectividad bajo palos - , ni de la defensa marista, ante Puente Genil que, no obstante, fue mejorando con el paso de los minutos y en el tramo final, el balcánico empezó a tocar más balón.

Todo parecía premonitorio para que, de nuevo, el meta croata fuese el héroe ademarista. Con una exigua ventaja de un gol para el Abanca Ademar (26-27), Puente Genil tenía en su poder la última posesión para forzar el empate.

El cuadro marista defendió bien, impidiendo el lanzamiento cómodo de la primera línea o la conexión con el pivote que tanto daño había hecho durante el partido. Dos golpes francos, intensidad y mucho contacto para evitar el lanzamiento fueron la tónica de esa jugada.

Pero, a falta de cinco segundos, los cordobeses arriesgaron y encontraron una grieta en la defensa leonesa. Un balón colgado sobre los seis metros llegó a la mano del leonés Juan Castro, líder de Puente Genil que, en el aire, se abalanzó sobre Slavic en busca de ese tanto definitivo.

Publicidad

Pero, una vez más, el croata se hizo gigante y sacó una mano imposible a la buena finalización de Castro para erigirse, de nuevo, como héroe. Slavic ha salvado un punto para el Abanca Ademar y ya tiene varias paradas, en tan solo tres jornadas, candidatas a la mejor de la temporada.

«Tenemos carácter de campeón»

El guardameta croata del Abanca Ademar Dino Slavic cree que el equipo leonés demostró, tras la victoria in extremis en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (26-27), remontando cuatro goles en el último cuarto de encuentro, que poseen «carácter de campeón».

Publicidad

El portero balcánico como en los dos encuentros anteriores ante BM Benidorm y Villa de Aranda volvió a resultar determinante para el triunfo ademarista, más si cabe ante el conjunto cordobés al desviar con su mano derecha un lanzamiento del leonés Juan Castro a bocajarro, después de una colgada que le envió otro exjugador de Ademar, el brasileño Joao Silva.

Slavic restó importancia a su actuación que, reconoció, fue «más irregular« que en los encuentros anteriores, mostrándose más vulnerable, sobre todo en la primera mitad, por lo que fue sustituido por el argelino Khalifa Ghedbane, aunque en la reanudación se resarciera siendo fundamental en la remontada.

Publicidad

De todas formas, el portero ademarista vio al equipo «menos agresivo en defensa que había sido en los dos partidos en León y eso puede ser un problema«.

Para él, lo importante es «que a pesar de tener muchos jugadores nuevos en la plantilla que necesitan una adaptación, se han sumado seis puntos y eso es fundamental para iniciar bien la temporada«, precisó.

De hecho, él estrena pareja en la portería con la llegada de Ghedbane, con la vitola de campeón de Europa lograda con el RK Vardar macedonio y con el que, según señaló, forma «una pareja que se complementa, porque él es mucho más grande y yo más pequeño y explosivo».

Publicidad

El calendario seguirá siendo complicado en las próximas jornadas para el equipo de Manolo Cadenas que recibirá el próximo viernes en el Palacio a Incarlopsa Cuenca, para en la siguiente jornada visitar la cancha del Fraikin Granollers que también suma por victorias sus encuentros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad