Marchán ya tira del carro de los 'Hispanos' para luchar por las medallas
El crecimiento de la selección ha ido de la mano del despegue del pivote del Abanca Ademar
Llegó el último a la lista de Jordi Ribera y su crecimiento, al mismo ritmo que ha experimentado el equipo, le ha llevado a ser titular y una pieza fundamental para el ataque de los 'Hispanos'.
Publicidad
Rubén Marchán ya tira del carro de la selección española en el Mundial de Egipto de balonmano y donde el combinado nacional ya se encuentra en semifinales, inmerso en la lucha por las medallas.
El castellano-manchego ha pasado de jugar apenas ocho minutos en el debut ante Brasil -único partido en el que España no ganó- a ser uno de los máximos goleadores del equipo y disputar una media de 25 minutos en la fase decisiva del campeonato.
Marchán, que abandonará las filas del Abanca Ademar al concluir esta temporada, ha logrado convertirse en el quebradero de cabeza de las defensas. Su 'juego sucio', buscando el bloqueo para los lanzadores exteriores, y su efectividad de cara a la portería le convierten en un indiscutible ya para Ribera.
Su paso por el mundial
Su inicio en un gran torneo internacional no fue sencillo. El de Manzanares se quedó con un 'cero' en su casillero de goles y apenas pudo disputar ocho minutos. Mejoró su aportación ante Polonia, con dos goles; y acabó con cinco tantos de seis lanzamientos ante Túnez, con 20 minutos de juego, en el cierre de la primera fase.
En la 'main round', no pudo hacer goles ante Alemania, logró un 100% de efectividad ante Uruguay y también hizo tres goles contra Hungría, disponiendo de 26 minutos en el choque que dio a España el liderato del grupo.
Publicidad
Pero su mejor momento estaba por llegar. Ante Noruega, en cuartos de final, logró un seis de seis en la faceta goleadora y se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido.
Ahora, Rubén buscará con España el mayor de los éxitos: lograr una medalla y regresar a León para disputar la segunda vuelta de la temporada como un campeón del mundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión