Darío Sanz, en el partido ante Benidorm Peio García
Balonmano | Abanca Ademar

Una despedida a la altura del Palacio

El Abanca Ademar busca apurar sus opciones de pelear por puestos europeos con una victoria ante el Atlético Valladolid para cerrar la temporada como local

Sábado, 24 de mayo 2025, 10:10

Recibir al Atlético Valladolid siempre es un partido especial. Además, si se trata de la despedida de la temporada en el Palacio y todavía con la posibilidad de pelear por puestos europeos, el escenario es aún más vibrante.

Publicidad

El Abanca Ademar disputará este domingo (18:00 horas) ante el conjunto vallisoletano su último partido como local y el club buscará hacer del pabellón una fiesta del balonmano. Todo ello con la intención de sumar dos puntos importantes para apurar hasta la última jornada sus opciones de obtener un billete para Europa a través de la competición liguera.

Actualmente, el equipo leonés se encuentra sexto en la clasificación, igualado a puntos con Ciudad de Logroño -al que visitan en la última jornada- y a dos puntos de Torrelavega, cuarto clasificado, con el que tienen perdido el duelo directo.

Un duelo atractivo con aspiraciones

Dani Gordo, vallisoletano de nacimiento pero ademarista en su crecimiento balonmanístico, habló durante la semana de un partido que, para él, «es uno más», aunque reconoció que se trata de uno de los duelos autonómicos «más atractivos» por la situación actual que atraviesan ambos conjuntos.

De nuevo, la enfermería sigue siendo un problema para el Abanca Ademar, con Popovic, Álex Lodos y Rodrigo Pérez Arce ya descartados para el tramo final de liga. Estas bajas vienen pesando en el equipo, aunque el técnico marista reconoce que los jugadores «están enchufados y con la intención de acabar bien la temporada».

Publicidad

Las claves del partido

Será decisivo «el acierto en la portería» para un equipo que sigue teniendo en sus filas al mejor extremo de la Asobal, Carlos Álvarez, premiado por segundo año consecutivo. Sin embargo, la fortaleza ofensiva del jugador español no está siendo suficiente en algunos tramos para sostener a un equipo que, por momentos, se viene atascando en ataque, sobre todo en los finales de partido, condicionados evidentemente por las ausencias en la primera línea y el desgaste de la temporada.

El partido de ida, que se acabó llevando el Atlético Valladolid por 35-31, ya fue un buen ejemplo del potencial que atesoran ambos conjuntos, aunque David Pisonero, técnico del cuadro azulón, dejó claro que «este va a ser un duelo diferente». «Hay que evitar los grandes parciales, ya que ir por detrás en el marcador con la presión del público, será complicado de remontar», admitió.

Publicidad

El 'Día del niño' y una peña por construir

Precisamente ese apoyo de los aficionados es el que busca el Abanca Ademar, que ha declarado el partido contra el Atlético Valladolid como el 'Día del niño'. Esto significa, según especifica el club en sus redes sociales, que todos los niños y niñas de hasta catorce años podrán acceder gratis al partido y, si van acompañados por un adulto, este tendrá un cincuenta por ciento de descuento en el precio de su entrada.

Además, se utilizará este último partido para promocionar la nueva peña de animación fundada de cara a la próxima temporada 2025/26. Antes del encuentro, los aficionados ademaristas podrán acudir al hall del pabellón para recibir toda la información necesaria. Todo ello con la idea de seguir creando un ambiente único en el Palacio y devolver al Abanca Ademar a sus mejores tiempos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad