El Abanca Ademar vuelve al lugar del crimen
La temporada empezó a torcerse para los maristas en Logroño, tras la derrota en la Fase 2 de la clasificación para la EHF European League | La previa del partido está marcada por el sentido anuncio de Jaime, que no seguirá en el club el próximo curso
El Abanca Ademar busca continuidad ante el rival y la pista en la que comenzaron los problemas. El conjunto leonés regresa a la capital de La Rioja con ganas de confirmar su remontada ante un rival complicado que, sin embargo, no pasa por su mejor momento con tres derrotas consecutivas.
Publicidad
Dos de ellas, fueron cosechadas por los de Velasco en competición europea. El equipo local logró el billete a la EHF European League tras doblegar a los ademaristas en la Fase 2.
Por tanto, los de Cadenas tienen la oportunidad de alzar el vuelo y mantener la buena dinámica tras vencer al Puente Genil. El equipo cuenta con todos sus efectivos para este duelo salvo el lesionado Semedo.
Además, será el primer partido para Jaime Fernándes después de que el capitán confirmara entre lágrimas que esta será su última temporada en el conjunto leonés.
Bomastar: más y mejor
El capitán fue, junto a Gonzalo, los dos estiletes ofensivos del Abanca Ademar ante el conjunto cordobés y su liderazgo se antoja clave para volver a León con dos puntos bajo el brazo.
Tan importante como los goles es evitarlos. La falta de solidez defensiva ha sido y es un quebradero de cabeza para Cadenas que, por lo menos, ha visto como el guardameta Bomastar comienza a mostrar un rendimiento regular y solvente bajo los palos.
El Abanca Ademar no puede despitarse tras sumar un triunfo ante el Puente Genil y, deshauciado en la lucha por Europa, aspira a confirmar en Logroño que, como dijo Jaime en su despedida, aspira a brindarle a su afición una «temporada correcta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión