Y allá a su frente... Europa
El Abanca Ademar vuelve al trabajo de pretemporada en el CAR con la ausencia de los internacionales y con la ilusión puesta en mejorar el tercer puesto del año pasado y llegar a la final four
n. barrio
Viernes, 5 de agosto 2016, 10:32
Calzarse de nuevo las zapatillas para salir a trotar tras el plácido verano no suele ser plato de buen gusto para el deportista, a pesar de que esta rutina sea el preámbulo de algo grande. Lo que gusta es competir, luchar cada ataque, y ganar en Liga, algo que ahora, con los calores de agosto, se antoja poco menos que lejano.
Publicidad
más imágenes
El Ademar vuelve a trotar
más imágenes
El Ademar vuelve a trotar
El Centro de Alto Rendimiento de León fue el escenario en el que los hombres de Rafa Guijosa volvieron a trotar. Comentarios, anécdotas y risas sobre el corto verano levantaban el telón de una primera sesión preparatoria para el Abanca Ademar que se hizo más o menos cuesta arriba según la preparación del jugador. La carrera continua abría fuego y en ella se pudo ver a un Guijosa celoso de que sus pupilos lleguen en las mejores condiciones de cara al inicio de todo.
Y no es para menos. Con la base de la tercera plaza conseguida en la última campaña, el equipo marista no aspira a menos que a repetir o a mejorar, como aseguraba el entrenador tras el entrenamiento: «Nosotros tenemos que ser un equipo ambicioso y responsable, queremos más y nuestro reto tiene que ser la segunda plaza», aseguró a leonoticias.
Europa «es un premio» y en este discurso están jugadores y entrenador. De hecho, Guijosa no se esconde: «El Ademar merece estar donde se juegan los títulos, y ese sitio es la final four, que es donde queremos llegar».
El bloque se mantiene en líneas generales y, con la ausencia de los internacionales, Alex Costoya era la gran novedad en los ejercicios. El primer día para el de Avilés fue una buena piedra de toque para conocer a aquellos con los que aún no había coincidido y, por qué no, para mostrar que llega a las filas maristas en un buen estado de forma: «Ha ido muy bien, estoy contento con el ambiente, que es bueno, y estoy feliz», comentaba.
Publicidad
Gonzalo Carou, Vieyra, Sebastián Simonet y Leo Santos miran ahora a los Juegos Olímpicos, ausencias que se suman a las de David Fernández y Jaime Fernández, concentrados en el Campeonato de Europa júnior. Aunque Guijosa echa de menos a estos efectivos, «trato de mirar la parte positiva pensando que llegarán a un gran nivel y que estarán disponibles cuando toque jugar».
Juanín es la calma. Aunque la capitanía está en el aire, el veterano jugador dio normalidad a la jornada, confirmando la buena integración de Costoya y asegurando que ésta, sin duda, es un temporada «ilusionante».
Publicidad
La ambición la ponía Diego Piñeiro. El gallego afronta su cuarta temporada en las filas leonesas y habla con la seguridad del que está, si no en casa, en algo que se le parece bastante. «La clave del éxito este año estará en la defensa, que la portería pare y en ir resolviendo problemas, mientras que en ataque nos veo más poderío con la llegada de Costoya y Sebas, podemos afrontar el año con garantías».
La tarde estaba señalada en rojo para cambiar césped y gimnasio por una sesión de pista, en la que empezar a sentir el aroma a parqué que acompañará a la campaña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión