Las setas gigantes de León saltan a la pantalla del Canal Cocina
El programa 'La cocina mágica de las setas' dedicará un capítulo a conocer este producto en la gastronomía leonesa con los reputados chef Juanjo Losada del Restaurante Pablo y Jesús Prieto del Restaurante Serrano
Canal Cocina viaja a León para hacerse eco de las setas gigantes de la provincia. El nuevo formato 'La cocina mágica de las setas' viajará a distintos puntos de la geografía española para conocer el uso y el papel de este producto en la gastronomía, y una parada la hará en León.
Publicidad
Reputados chef y micólogos participan en el formato de ocho episodios que recorrerá la Selva de Irati (Navarra), el Parque Natural de Aizkorri-Aratz (Álava), los valles de Ezcabarte o Ultzama (Navarra), los bosques de Ezcaray (La Rioja) Navaleno (Soria), Beceite (Teruel), Astorga (León) o San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Los beletus edulis y los níscalos de León
En León el producto protagonista será la seta gigante. Junto con el chef con una estrella Michelin Juanjo Losada, del Restaurante Pablo, los espectadores conocerán todos los secretos de este manjar.
Además, desde el Restaurante Serrano de Astorga, Jesús Prieto, padre e hijo, decubrirán cómo cocinar dos de los grandes reyes del bosque: el boletus edulis y los níscalos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión