'Los leones' se comen León

La Casa de León en Asturias visita la Casa de las Carnicerías a invitación del Ayuntamiento de León | La peña gastronómicas 'Los leones' han podido degustar algunos de los productos más típicos de esta tierra en el año que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía

Invitados al evento. / Noelia Brandón
R.FARIÑASLeón

Leoneses y asturianos, primos hermanos y si es con buena comida de por medio, más si cabe.

La Casa de León en Asturias, de la mano de la Peña Gastronómica 'Los Leones', han acudido a la Casa de las Carnicerías para devolver la visita del Ayuntamiento el pasado mes de octubre, con un desfile de pendones por las calles de Gijón.

El concejal de Desarrollo Económico, Javier García Prieto, ha ejercido de anfitrión para intentar que los invitados se lo pasaran «lo mejor posible» del proyecto de la Capital Española de la Gastronomía.

Esta casa regional celebra sus actos en territorio asturiano pero en esta ocasión han querido marcar la excepción y han acudido a la capital leonesa para realizar uno de sus actos sociales.

La peña surgió para dar carácter oficial a una serie de miembros que se reunían de forma informal para hacer comidas y convertirse así en embajadores de la Casa de León en Asturias.

Los peñistas han podido degustar diferentes productos de la despensa leonesa y han compartido una agradable velada con representantes del Ayuntamiento de León para estrechar lazos entre estas dos provincias hermanas.

 

Fotos