Borrar
Los cazas pasan cerca de una de las fachadas de la Catedral de León. Noelia Brandón

Maridaje entre Catedral y Harrier

Tres cazas de la Armada Española han surcado el cielo de la plaza de Regla para fotografiar a León desde el aire y dejar para el recuerdo un espectáculo aéreo que conmemorase la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 4 de septiembre 2018, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha expectación. Miradas al aire. Móviles preparados. La cita era ante el cielo azul y con el marco incomparable de la Pulchra Leonina.

Decenas de personas se han congregado a la espera de un espectáculo aéreo que conmemorase la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018.

Tres aviones Harrier de la Armada Española han surcado el cielo de la plaza de Regla para fotografiar a León desde el aire y dejar para el recuerdo un bello maridaje entre la Catedral y estos aeroplanos militares.

El ruido de los motores de estos cazas ha sido el aviso a cada pasada atravesando el techo del monumento principal de la ciudad.

Las aeronaves, llegadas de la base militar de Rota, han dado una estampa diferente a los turistas y han suscitado la curiosidad de los leoneses, quienes han intentado inmortalizar cada instante.

El espectáculo ha dejado una enorme expectación y permitirá dejar para el recuerdo la imagen desde el aire de León como ciudad que ostentó la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018.

¿Por qué ha tenido lugar este espectáculo?

La Casa de León en Sevilla está trabajando en una iniciativa de promoción de productos de León con motivo de CEG 2018 (Capital Española de la Gastronomía) en la Base Naval de Rota. La intención es que se lleve a cabo a finales de noviembre, primeros de diciembre. Así se lo ha trasladado el presidente de la Casa de León en Sevilla, Saturnino de la Iglesia, al alcalde de la capital en un reciente encuentro. Para este evento, en el que colabora la Guía Gastronómica de León, la institución leonesa en Sevilla necesita disponer de una fotografía  de la Armada y León, en la forma, de aviones Harrier AV8B sobrevolando la Catedral.

Los aviones son el modelo AV8B plus de la Armada española, de la Novena Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves mandada por el capitán de Navío Luis Díaz-Bedia Astor. El avión es un caza diseñado principalmente para el apoyo a las unidades de Infantería de Marina disponiendo de armamento de precisión de última generación.

Esta escuadrilla suele embarcar en el portaaviones Juan Carlos I en sus salidas a la mar para ejercicios o durante operaciones. La última participación de la escuadrilla con el portaaviones ha sido en esta pasada primavera mostrando la marca España por el Golfo Pérsico, Bombay y el Mediterráneo oriental en beneficio de la industria nacional por un periodo de dos meses antes de regresar a su base en Rota a principios del verano, según informan desde la Base de Rota.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios