Las infinitas posibilidades del helado

La Capitalidad Española de la Gastronomía trae a León un showcooking de La Menorquina en el que los hosteleros leoneses han podido conocer las bondades y multitud de variedades que se pueden preparar con una base de helado

El chef de La Menorquina prepara un postre con base de helado. / I. Santos
I. SANTOSLeón

Las posibilidades de los helados, sus sabores, texturas y acompañamientos se presentan infinitas en la restauración. El concepto del helado como postre va mucho más allá de tres bolas de sabores acompañadas de un poco de galleta.

Desde La Menorquina han organizado un taller de postres y helados para los hosteleros leoneses enmarcado dentro de las actividades de la Capital Española de la Gastronomía. Un momento en el que el chef de la marca de helados ha compartido con los asistentes pequeños trucos y combinaciones mágicas de sabores y texturas para ofrecer en la carta de sus establecimientos.

Una mañana muy dulce en la que aprender a fusionar una base de helado con fruta, cacao, frutos secos o especies creando un sabor personalizado con la intensidad deseada.

Un showcooking en el que han mostrado la versatilidad que tienen los helados en la cocina, incentivando la creatividad de los hosteleros presentes y aportando diferentes técnicas y recetas que refuercen la calidad del producto de La Menorquina.