Arte para recordar la capitalidad

El Círculo Empresarial Leonés se suma a la agenda de la Capital Española de la Gastronomía con un concurso de fotografía y otro de dibujo infantil con los que plasmar lo que ha sido el año gastronómico en León

Presentación de los concursos en el CEL con Pedro Llamas y Julio César Álvarez. / Noelia Brandón
N. BARRIO León

El año gastronómico se ha pasado rápido. Muy rápido. Tanto que captar el momento se antoja una tarea complicada. Pero el esfuerzo, en esta ocasión, merece la pena.

El Círculo Empresarial Leonés se ha subido a los actos de la Capital Española de la Gastronomía para convocar sendos concursos en los que los leoneses plasmen cómo han vivido este año especial.

Así, el presidente del Cel, Julio César Álvarez, explicó a los medios que el objetivo no es otro que «plasmar la capital gastronómica gracias a toda esa gente que haya fotografiado algún momento de la misma».

Por tanto, el primero de los cursos es puramente fotográfico. En él, un jurado de expertos fotógrafos valorará las tres mejores instantáneas, que se llevarán cheques por valor de 500, 300 y 200 euros a gastar en comercios asociados.

Las fotografías a concurso se pueden enviar del 10 de diciembre al 8 de enero al correo electrónico administracio2@celnet.org.

Pero no queda aquí. Los más pequeños también son protagonistas con un concurso de dibujo sobre la Capitalidad, con los mismos plazos, mismos premios, pero entrega en la sede del CEL.

El concejal responsable de la Capitalidad, Pedro Llamas, aplaudió la iniciativa, avanzando que a primeros de año se analizará con todos los actores implicados «la evolución y el éxito de la iniciativa gastronómica», así como se verá qué actividades pueden mantenerse en el tiempo.

 

Fotos