Borrar
Se repartieron 3.000 kilos de castañas. S. Santos

El agua no 'ahoga' la castaña

Pese a la intensa lluvia, cientos de personas disfrutan de un tradicional magosto en la Plaza de San Marcelo con 3.000 kilos de castaña de El Bierzo

A.CUBILLAS

León

Sábado, 24 de noviembre 2018, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué llueve. No pasa nada. Porque nadie le dice que no a una castaña del Bierzo.

Y por ello y pese a que lo intentó sin dar un tregua ni un minuto, la lluvia no logró ahogar el magosto que se ha celebrado en la tarde de este sábado en la plaza de San Marcelo.

Con paraguas en mano y armándose de paciencia, han sido cientos de leoneses y visitantes los que han podido disfrutar del sabor de otoño por excelencia.

Imposible resistirse, en tiempo de fríos, a disfrutar de unas castañas y más si son del Bierzo y todo gracias al buen hacer de las 60 personas del CIT de Santa Marina del Sil que desafiaron a la lluvia como pocos.

10 tambores sobre una hilera de fuego de leña para sacar nada más y nada menos que 3.000 kilos de castañas repartidas en seis tamboradas que han hecho las delicias de todo el que se acercó a la plaza.

No hubo danzas pero sí sones tradicionales que amenizaron este tradicional magosto enmarcado en la Capitalidad Gastronómica, promovido por el Ayuntamiento de León y en el que lo único que importaba era disfrutar del mejor sabor de El Bierzo, del mejor sabor de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios