Lecciones para ser un buen romano
La Concejalía de Cultura anima a los niños y niñas de la capital a sumarse a una nueva edición del taller 'Aprende a ser ciudadano romano', en un ciclo que se celebra los sábados por la mañana en el Centro de Interpretación del León Romano en Puerta Castillo
Durante la semana no paran, pero aprenden a serenarse durante unas horas para aprender lo necesario para el futuro. O eso les dicen sus padres. Matemáticas, lengua, inglés de lunes a viernes... Y el sábado, cómo ser un buen romano.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León vuelve a fijarse el objetivo de que los más pequeños conozcan y valoren el pasado romano de la ciudad en la que viven.
Buscando que los chavales sientan la historia de la Legio VII como suya, el Centro de Interpretación del León Romano de Puerta Castillo será el escenario de un taller para niños de 7 a 12 años con el que se sumerjan en el pasado romano.
Cada sábado de 11:30 a 12:30 de la mañana, los más pequeños descubrirán los secretos de la Legio VII como si fueran auténticos romanos, de la mano de dos expertos, Uribe y Campomanes.
'Aprende a ser ciudadano romano' es el título de este ciclo, que comenzará este sábado 9 y se prolongará hasta el 14 diciembre.
Conocer la realidad del León romano es el objetivo de este taller, que buscará que los niños y niñas leoneses sientan como propio el pasado romano de la capital legionense.