Ver fotos
El Purple Weekeend a través de sus carteles
Con la idiosincrasia intacta, la historia y cambios de este festival que ya va por su XXXIII edición se pueden observar con la evolución de sus rótulos
Los festivales pasan pero los carteles quedan. Una forma gráfica de recorrer la ediciones y aflorar los recuerdos. Un año más el Purple Weekeend regresa a la capital leonesa para volver a situarla como el epicentro de la escena mod .
Publicidad
Es uno de los festivales más longevos y con más personalidad pero nadie duda que ha habido años mejores y peores en sus 33 ediciones.
Ver fotos
Con la idiosincrasia intacta también ha habido cambios. Espacios como el CHF o Espacios Vías ya no dan cobijo a este festival con la entrada del Palacio de Exposiciones. Lo que si se ha mantenido a demás de los conciertos son el mercadillo, la feria del disco, las exposiciones sin olvidar la Scooter Run.
Ya es un clásico que por el puente de diciembre el ambiente sesentero conquiste la ciudad.
En esta edición, quedará para la historia en letras grandes The Charlatans y The flesthones seguido de bandas como Speedways o los murcianos Octubre.
El Purple Weekeend ya es parte de León y León del Purple. Una unidad que encaja a la perfección. Este festival es capaz de poner en el mapa de la escena cultural a León mientras esta ciudad cuenta con las condiciones perfectas para que este evento saque todo su esplendor.
La Era Pop siempre estará presente mientras el Purple Weekeend se siga celebrando en León.
La 33ª edición del Purple Weekend volverá a contar con moda, exposiciones, mercadillos, scooter run, allnighters. Un festival que quiere consolidar el domingo como el día familiar con un concierto para toda la familia a cargo de Javier Becerra y Carolina Rubirosa
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión