Borrar
Concierto en el azud del Órbigo en la localidad.

Ver 7 fotos

Concierto en el azud del Órbigo en la localidad.

Jazz, swing y charlestón para la puesta de sol de Santa Marina del Rey

El azud del río Órbigo a su paso por la localidad acogió un concierto florante con un piano a pedales

Leonoticias

León

Sábado, 17 de agosto 2024, 17:57

Comenta

El azud del río Órbigo de Santa Marina del Rey se convirtió, este pasado viernes 16 de agosto, en una pista de baile al aire libre. El concierto 'VoloSwing, Piano a pedales, Jazz en tu orilla', transportó a los asistentes a la vibrante época de los años 20 con un espectáculo único a bordo de un piano flotante. Las melodías de jazz, swing y charlestón inundaron el ambiente, mientras el público se entregó al baile.

Un concierto singular y divertido, a bordo de una ingeniosa creación, mitad hidropedal, mitad barco de vapor, transportó a los espectadores a los felices años 20, fundiendo la naturaleza y el arte en una sola emoción. Los artistas a bordo de la plataforma flotante, Laurent Labejof (voz y percusión) y Voël Martin (piano y trombón), interpretaron un repertorio lleno de sonidos de jazz y el swing de Nueva Orleans.

Se oyeron canciones como 'On the Sunny Side of the Street', 'Blues My Naughty', 'Everybody Loves My Baby', 'Rosetta', 'Black and blue' o 'Viper mad', entre otras. La bailarina Mónica Cofiño capitaneó a esta singular tripulación que surcó el Órbigo en una tarde mágica.

Imagen principal - Jazz, swing y charlestón para la puesta de sol de Santa Marina del Rey
Imagen secundaria 1 - Jazz, swing y charlestón para la puesta de sol de Santa Marina del Rey
Imagen secundaria 2 - Jazz, swing y charlestón para la puesta de sol de Santa Marina del Rey

Este evento, que repite por cuarto año en la villa leonesa y ya es tradición, sorprende cada verano con una temática distinta, nuevos sonidos y talentos emergentes. El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey sigue apostando por este tipo de actividades que «llevan la cultura y el entretenimiento a las zonas rurales», explicó el alcalde, Francisco Javier Álvarez.

El espectáculo de 'le pianO du lac' y 'La Xata' continuará su gira de verano por Zamora, Madrid, Burgos y Asturias. Anteriormente, ya recalaron en Cantabria, La Rioja, Ourense, Huesca y dentro de la provincia de León, en el Lago de Carucedo en El Bierzo.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Jazz, swing y charlestón para la puesta de sol de Santa Marina del Rey