Tres incendios provocados por rayos obligan a intervenir a numerosos efectivos
Los fuegos fueron declarados en Sueros de Cepeda, El Villar de Santiago y Los Barrios de Nistoso | Otros dos incendios tuvieron lugar por diferentes causas en Soto de la Vega y Robledo de Caldas
Tres incendios provocados por rayos en las últimas horas han obligado a intervenir a numerosos efectivos.
Publicidad
Los fuegos fueron declarados en las localidades de Sueros de Cepeda, El Villar de Santiago y Los Barrios de Nistoso, según informa la Junta de Castilla y León.
El primero de ellos se encuentran en perimetración, mientra que el declarado en la localidad perteneciente a Villablino apenas tuvo una incidencia sobre 0,03 hectáreas de terreno.
Así el más importante tuvo lugar en la localidad perteneciente a Villagatón (Los Barrios de Nistoso) donde se movilizaron siete agentes medioambientales, cinco helicópteros, tres cuadrillas de tierra, brigadas helitransportadas y una cuadrilla nocturna entre otros medios.
La celeridad en la intervención evitó que el fuego se propagara calcinando finalmente 2,54 hectáreas de matorral.
Por último oros dos incendios tuvieron lugar por diferentes causas en Soto de la Vega y Robledo de Caldas (intencionado) siendo especialmente virulento este último caso en el que se calcinaron 15 hectáreas de matorral. Otras 1,5 hectáreas de pasto se consumieron en el caso de Soto de la Vega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión