Zona quemada en el incendio de Santa Colomba de Curueño. Campillo

La UME toma parte en la extinción del incendio de Santa Colomba de Curueño durante toda la noche

La Unidad Militar de Emergencias aporta un pelotón de 22 efectivos | Aunque a primeras horas de la mañana del domingo solo hay pequeños rebrotes, se espera que el incendio pueda darse por concluido en breve

n. barrio

León

Domingo, 13 de mayo 2018, 10:29

La noche del sábado al domingo ha sido de trabajo intenso en Santa Colomba de Curueño. El fuego declarado sobre las 17:45 horas de la tarde se vio impulsado por fuertes rachas de viento que han hecho realmente complicada su extinción. Tal es así, que a la hora de escribir estas líneas el fuego aún no ha sido sofocado en su totalidad.

Publicidad

La Unidad Militar de Emergencias ha tomado parte en las labores de extinción, acudiendo hasta el lugar al caer la noche con un batallón formado por 22 militares, bien pertrechados con tres autobombas, una nodriza y un vehículo de comunicaciones.

Fuentes de la UME aseguraron a leonoticias que el trabajo nocturno ha sido fundamental al caer las temperaturas de forma notable «llegando incluso a estar bajo cero». El batallón levantó una línea de defensa en la zona este para poder perimetrar la superficie quemada, si bien se encuentra en estos momentos sofocando los posibles conatos.

Toca pues seguir la evolución del que es el primer incendio del año en León y la Comunidad, en una realidad dura que vuelve cada verano.

Diversos detalles del incendio. Campillo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad